Calentamiento global podría forzar a Trump a elegir entre la ciencia y su base lectoral

El cambio climático, los mercados libres y la sequía en California. Foto: YouTube.

El cambio climático, los mercados libres y la sequía en California. Foto: YouTube.

La redacción

El presidente Trump ha calificado el calentamiento global como un engaño, pero los científicos federales han creado un borrador de informe que concluye que está sucediendo. La respuesta de Trump tendrá amplias implicaciones para la comunidad científica y para el mundo, dice The New York Times.

Por lo pronto, la inminente publicación de un informe clave del gobierno sobre el cambio climático obligará al presidente Trump a elegir entre aceptar las conclusiones de los científicos de su administración, quienes siguen profundamente convencidos de que los seres humanos son la causa del calentamiento del planeta. O en su defecto, se inclinará por sus bases, dispuestas a creer todo lo que dice Trump a pesar de que no resista ningún tipo de comprobación (fact checking).

Un funcionario de la Casa Blanca dijo el martes que aún está revisando el borrador de un documento escrito por científicos, algunos de los cuales han dicho que temen que Trump busque enterrarlo o alterar su contenido antes de ser formalmente liberado a la opinión pública.

Sarah Huckabee Sanders, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo que la administración no comentaría el informe antes de su lanzamiento programado este otoño.

La nota completa  (inglés):

Climate Report Could Force Trump to Choose Between Science and His Base

En nota de la misma fuente, por separado, Científicos podrían haber encontrado el culpable de inundaciones repentinas por elevación de la marea: Dos patrones atmosféricos que se combinaron para causar el aumento rápido de las aguas a lo largo de la costa.

The Sea Level Did, in Fact, Rise Faster in the Southeast U.S.

This entry was posted in Homepage Feature, Medio Ambiente. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo