¿Buscas trabajo a corto plazo? El censo del 2020 puede estarte buscando

por  | 11 de junio de 2019 | Censo 2020

SAN FRANCISCO, California. La Oficina del Censo ha dicho que espera contratar cerca de medio millón de personas en todo el país para ayudar en su importante recuento de todos los que viven en los Estados Unidos, algo que el gobierno ha hecho cada 10 años desde 1790.

Ese objetivo de contratación de medio millón es una disminución considerable con respecto al último censo, en 2010, cuando la oficina dependía más del cuero de zapato que del silicon para realizar el trabajo. En lugar de las 635,000 personas contratadas en 2010 para tocar las puertas y llenar cuestionarios con personas que no habían recibido los suyos en el buzón, en 2020, por primera vez, el gobierno cuenta con que las personas llenen sus formularios en línea.

El medio millón de empleos de la Oficina del Censo está abierto a cualquier ciudadano de los EE. UU. que pueda pasar una verificación de antecedentes penales, que tenga al menos 18 años y que posea un número de Seguro Social. En California, los funcionarios del censo proyectan que llenarán o ya han llenado aproximadamente 12,800 puestos.

Folleto del censo

“Es un número relativamente fluido, solo una proyección”, dijo Celeste Jiménez, gerente asistente del censo regional con sede en Los Ángeles. Esto se debe a que para los “enumeradores”, la categoría más grande de trabajadores del censo, la cantidad de personas contratadas dependerá de la cantidad de personas que no completen sus cuestionarios del censo rápidamente el próximo año, lo que llevara a la Oficina del Censo a contratar personas que conozcan sus comunidades e idiomas y que puedan salir a las comunidades y regresar con cuestionarios completos de los que no responden.

Este año, la Oficina del Censo se centra en la creación y la dotación de oficinas en todo el país y en la verificación y actualización de la lista de direcciones utilizadas para enviar recordatorios a las personas e instrucciones para completar el cuestionario del Censo 2020 en línea cuando se publique a mediados de marzo.

En California, donde habrá 30 oficinas del censo en todo el estado, se espera que los empleos administrativos, en su mayoría ya contratados o que se contrataran pronto, se prolonguen hasta que concluya la compleción del censo el próximo verano, en una escala salarial que van desde $ 18 a $ 51 por hora, dependiendo de la asignación y la ubicación.

La próxima ola de contratación, para los “listers” que harán el trabajo de verificación de direcciones este año, está en marcha. Esos trabajos pagan de $ 16.50 a $ 33 por hora y se espera que duren solo un par de meses, incluida la capacitación remunerada.

Para solicitar estas posiciones, vaya al sitio web de Trabajos del Censo 2020 . Yolanda Lazcano, coordinadora de reclutamiento para la “Región de Los Ángeles”, que cubre toda la costa oeste desde California hasta Alaska, además de Hawai, Idaho y Nevada, espera reclutar a 11,000 solicitantes para aproximadamente 3,500 puestos de lister en California.

El año próximo, después de que se envíen los correos con instrucciones sobre el proceso legalmente requerido para completar los cuestionarios del censo, comenzará la mayor ola de contrataciones: para que el “personal de campo” o los “enumeradores” hagan el “seguimiento de no respuesta” el trabajo que en gran parte consiste en llamar a las puertas en las direcciones donde los residentes no presentaron los cuestionarios completados.

Estas posiciones también se llenarán a través del sitio web de la Oficina del Censo .

La Oficina del Censo espera que las personas que presenten sus cuestionarios en línea generen miles de millones de dólares en ahorros en el calzado de cuero que siempre se necesita para completar esos cuestionarios. Se espera que al menos la mitad de los más de 300 millones de personas del país opten por la opción en línea.

No obstante, Lazcano espera que cada una de las 30 oficinas del censo de California necesite alrededor de 300 enumeradores.

En el pasado, con cuestionarios enviados por correo postal, el costo por persona de recopilar datos del censo había aumentado a $ 92 en 2010, desde solo $ 16 en 1970, medido en dólares constantes.

La capacidad de superar las barreras lingüísticas será invaluable, y de hecho es un requisito para algunas de las posiciones administrativas que la Oficina del Censo todavía tiene abiertas en California, como esta para un hispanohablante en Bakersfield o para alguien que habla chino Idioma en el condado de Contra Costa de la ciudad de Concordia . (El período de solicitud para esas dos posiciones se cierra el 14 de junio.)

La Oficina del Censo está promocionando sus trabajos como ideales para las personas que recién comienzan su vida laboral que necesitan establecer un registro de confiabilidad, para las personas que pueden usar las horas frecuentes de la tarde o los fines de semana para complementar los trabajos que ya tienen, o para los jubilados que deseen reingresar a la fuerza laboral de manera limitada.

En cuanto a las verificaciones de antecedentes, Lazcano dijo que la contratación se realizará caso por caso, por lo que tener una condena por delito mayor, por ejemplo, no es necesariamente un descalificador.

Lazcano dijo que el personal del censo bilingüe será necesario donde se cree que el 5% o más de una comunidad utiliza principalmente otro idioma.

El día de pago llega cada semana y se reembolsará a las personas que usen sus autos. Aunque los trabajos son en la mayoría de los casos temporales, el trabajo ocasionalmente puede llevar a una carrera.

El estado de California también está dedicando millones de dólares para ayudar a garantizar que el Censo de 2020 incluya a todos en el estado. A principios de junio, hay solo algunos trabajos del estado de California relacionados con el censo, que se enumeran aquí . Pero el estado no estará contratando a los enumeradores o lististas. Esa es la responsabilidad de la Oficina del Censo federal.

Mark Hedin

MARK HEDIN

Reportero

Mark Hedin es un reportero de Ethnic Media Services. Anteriormente, ha escrito para el San Francisco Examiner, el San Francisco Chronicle, el East Bay Times, Central City Extra y SF State’s Golden Gater, así como para otros periódicos.

This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo