Arrecian trabajos por inscribir a más jóvenes en mercado de seguros

Sara González

Sara González

Al comenzar la inscripción en los seguros de la Ley de la Atención Médica Costeable, los funcionarios esperaban que al menos 4 de cada diez de los inscritos fueran jóvenes adultos. A un par de semanas del cierre, los jóvenes alcanzaban el 25 por ciento de las nuevas inscripciones, según cálculos oficiales. Un repunte reciente en las cifras de los jóvenes inscritos en los intercambios privados hace pensar que en los últimos días también los jóvenes se están dando prisa por inscribirse en el mercado público. Marco Vinicio González reporta desde Nueva York.

Escuche

 

 

 

 

 

Es deseable que una mayor cantidad de jóvenes obtenga un seguro médico, para balancear los costos de la atención médica al público en general.

Sara González es consejera educadora al frente de una unidad móvil para promover la inscripción en el vecindario latino de Washington Heights, en la ciudad de Nueva York:

Bueno, generalmente lo que está pasando es que los jóvenes primeramente casi no se enferman… Segundo es que el ingreso de ellos, aunque sea poco, o part time, ellos ganan más de la cuenta para calificar al Medicaid

Mayra Álvarez

Mayra Álvarez

El Departamento de Salud de la nación reconoce como buenas noticias que en la última semana hay más personas visitando el sitio web del gobierno -más un millón-, y que muchos de ellos sean jóvenes, afirma Mayra Álvarez, Directora de Política de Salud Pública de la dependencia federal del ramo:

Hay más personas que están visitando el sitio web, hay más personas que están inscribiéndose cada día; porque saben qué tan importante es el seguro médico, saben que esta oportunidad está enfrente de ellos, y se han esperado hasta el último minuto

Javier Enriquez

Javier Enriquez

Javier Enriquez vive y nació en Nueva York, y tiene 24 años de edad, y aunque sabe que es elegible para un seguro médico que no tiene, se ha esperado hasta el último momento para inscribirse a un plan de salud, porque dice que no le gusta la medicina en este país:

Ha sido complicado. Porque no me gusta cómo es la atención médica de este país; prefiero el sistema preventivo… es como mucho énfasis en los farmacéuticos, que es una industria bien abusiva, la más poderosa de todo el mundo

Un reciente informe de The New York Times afirma que un factor de desánimo para inscribirse no sólo es la falta de información suficiente, sino lo complicado de la información, por la tremenda diversidad de la oferta.

Claudia Caries

Claudia Carias

Yo pienso que esa es la razón, y no nada más en mi caso, sino de la comunidad que no se ha inscrito; porque se sienten que no hay la suficiente información para saber qué es lo que les conviene, y que sea a un precio módico

Claudia Carias es una joven de unos 27 años años de edad que vive en Nueva York. Tiene seguro médico a través del empleo, pero quiere ver la posibilidad de escoger otra opción en el mercado de intercambios.

El gobierno no publicará los últimos datos de los inscritos en el intercambio público hasta después del 31 de marzo. Pero se ha visto un repunte de los jóvenes que compran seguros médicos a través de los intercambios privados de seguros en internet, como eHealth.com. La compañía anuncia que en las últimas dos semanas de marzo, 45 por ciento de los que compraron seguros en su sitio web han sido jóvenes de entre 18 y 34 años de edad.

Algunos expertos dicen que puede ser que también haya más jóvenes que adultos comprando en el mercado público de seguros últimamente. Mayra Álvarez sostiene que el gobierno está haciendo esfuerzos como enviar grupos de educadores cada vez mejor entrenados y capacitados para inscribir a más jóvenes:

Los jóvenes están más interesados en llenar esa solicitud en línea; porque es algo con lo que ellos se sienten a gusto, lo conocen, siempre están en línea; porque están platicando con sus amigos en Facebook o twitter… es una forma que ya conocen

Cuando se implementó una reforma de salud en Massachusetts muchos jóvenes se esperaron hasta el último momento. Sea como sea que se inscriben los jóvenes, ya a través del mercado privado, o del público, su inscripción ayudará a bajar los precios de los seguros para todos, en el futuro, como ya está ocurriendo.

Para la Edición Semanaria de Noticiero Latino, reportó Marco Vinicio González

This entry was posted in Homepage Feature, Salud. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo