Arrasa López Obrador en histórica elección presidencial de México

Andrés Manuel López Obrador, luego de haber votado él mismo. Tras saberse los resultados, en su discurso en el Zócalo donde lo esperaron sus seguidores hasta la madrugada del lunes 2 de julio de 2018 al saberse los resultados que le dieron el triunfo. Cálculos indican que la plancha de El Zócalo la llenan medio millón de personas. Estaba repleta esa noche, como muchas de las calles  que confluyen a esa plancha de concreto donde se halla el corazón político de México. Foto: www.pulicnewsupdate.com.

Andrés Manuel López Obrador, antes de dar su discurso en el Zócalo donde lo esperaron sus seguidores hasta las primeras horas de la madrugada del lunes 2 de julio de 2018 al saberse los resultados que le dieron el triunfo. Cálculos indican que la plancha de El Zócalo la llena medio millón de personas. Estaba repleta esa noche, como muchas de las calles que confluyen a esa plancha de concreto donde se halla el corazón político de México. Foto: www.pulicnewsupdate.com.

En las elecciones presidenciales de este domingo en México el candidato de centroizquierda, Andrés Manuel López Obrador obtuvo un triunfo arrollador en lo que es ampliamente visto como una señal de hartazgo del electorado ante la crisis de corrupción, violencia y pobreza que sufre el país. López Obrador recibió muestras de felicitación por parte de los candidatos perdedores y de líderes empresariales y otros críticos de su campaña política.

Frente a una multitud de gente que inundó el Zócalo de la capital mexicana al trascender apenas los primeros resultados, el presidente electo de Mexico, Andres Manuel lopez Obrador ofreció uno de sus primeros discursos:


“En esta jornada electoral, donde de manera libre y soberana el pueblo de México decidió iniciar una etapa nueva en la vida pública del país. Se decidió el día de hoy iniciar la Cuarta Transformación de la vida pública de México. Triunfó la revolución de las conciencias”.

En ese discurso en el Zócalo, López Obrador destacó los primeros pasos que dará al iniciar su administración:

Seguidor de López Obrador escuchando uno de sus discursos de campaña. Foto: www.host.madison.com.

Seguidor de López Obrador escuchando uno de sus discursos de campaña. Foto: www.host.madison.com.

“Desde el primer día, les digo, va a aumentar la pensión para los adultos mayores !Al doble! A los que viven en los estados de la república… Y se va a garantizar que esa pensión sea universal. Que la reciban también pensionados y jubilados del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) y el Seguro (Social). Desde el primer día del gobierno todos los discapacitados pobres van a tener una pensión igual que la de los adultos mayores. Y desde los primeros días, del próximo gobierno democrático, se va a garantizar a todos los jóvenes de México el Derecho al Estudio, y el Derecho al Trabajo”, (aplausos).

López Obrador dedicó parte de su discurso a la atención de las comunidades migrantes.

López Obrador en gira de campaña. Foto: www.cbc.ca.

López Obrador en gira de campaña. Foto: www.cbc.ca.

“Y vamos a comenzar también con proyectos para impulsar el desarrollo. De sur a norte; desde Quintana Roo hasta Baja California. Proyectos productivos, como cortinas de desarrollo para arraigar a los mexicanos en sus lugares de origen. Porque el mexicano va a poder trabajar y ser feliz donde nació. Donde están sus familiares, sus costumbres, sus culturas”
López Obrador señaló en su discurso a la nación que a mediados de septiembre iniciará una gira nacional.

“No es que ya ganamos y nosotros a gobernar y ustedes a sus asuntos !no! Va a ser gobierno del pueblo, para el pueblo, y con el pueblo”.

Este fue Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México en su discurso la misma noche de la elección.

Download
This entry was posted in Homepage Feature, México, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.