Aprueba cámara baja plan presupuestario y despeja camino para recortes de impuestos

De la redacción

El presidente de la Cámara de Representantes, republicano por Wisconisn, Paul Ryan habla durante una conferencia de prensa para discutir sus planes para la reforma fiscal, el 27 de septiembre de 2017 en Washington. Foto: Common Dreams.

El presidente de la Cámara de Representantes, republicano por Wisconisn, Paul Ryan habla durante una conferencia de prensa, con un grupo de correligionarios a sus espaldas, para discutir sus planes de reforma fiscal, el 27 de septiembre de 2017 en Washington, DC. Foto: Common Dreams.

Sin ningún voto demócrata y extremadamente rápido la Cámara de Representantes aprobó ayer un procedimiento para someter a votación el código tributario. Los líderes del Senado señalan que el proyecto de ley, o recorte de impuestos podría ser presentado, debatido y aprobado en ambas cámaras a fines de noviembre, dice The New York Times.

Las ambiciones de los legisladores republicanos son de por sí complicadas, afirma la fuente, “por las matemáticas difíciles tanto en términos de ingresos fiscales como de conteo de los votos.

La votación del presupuesto puso esos factores que compiten en la pantalla, con 20 republicanos desertar y la resolución pasa por poco,

La votación se dio con un muy escaso margen de votos: 216 a 212, en parte debido a las preocupaciones de 20 legisladores republicanos, por la posible eliminación de una rebaja de impuestos que beneficia desproporcionadamente a los residentes de los estados con los más altos impuestos. Pedro sobre todo, una posible reducción en los límites de contribución para las cuentas de jubilación 401 (k) también parece estar avivando una lucha al interior de ese partido.

Ni el tema de la jubilación ni la disputa sobre la deducción por los impuestos estatales y locales se resolvió el jueves, pero los líderes del Partido Republicanos prometieron seguir adelante a un ritmo aún más rápido de lo que habían señalado anteriormente.

La medida presupuestaria aprobada ayer jueves permitiría una ley tributaria que agrega hasta mil 500 millones de millones de dólares (trillones en EEUU) al déficit federal durante una década, en un momento en que la deuda del gobierno federal ya ha superado los 20 trillones. El déficit para el año fiscal 2017, que finalizó el 30 de septiembre, ascendió a 666 mil millones, un aumento de 80 mil millones de dólares con respecto al año anterior.

El representante republicano de Texas y presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la cámara baja, Kevin Brady dijo que su comité presentará un proyecto de ley el 1 de noviembre y comenzará a enmendarlo el 6 del próximo mes.

Lea la nota completa de The New York Times:

House Passes Budget Blueprint, Clearing Path for Tax Overhaul

This entry was posted in Economía y Trabajo, Homepage Feature. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo