Aplicación gratuita para solicitar ayuda de emergencia cuando ICE toca la puerta

Agentes de ICE allanando un domicilio particular.

Agentes de ICE allanando un domicilio particular.

De la Redacción

“Cuando envían una señal de alerta, las coordenadas del GPS del usuario se transmiten a sus amigos de confianza con indicaciones detalladas sobre su ubicación. Esto permite, básicamente el crowd-sourcing de emergencias (poner en contacto a un grupo rápidamente), sin la participación de la policía, en quienes a menudo no confían las comunidades inmigrantes ni miembros de las minorías.

Para los inmigrantes indocumentados que necesiten ayuda antes, durante y después de una eventual redada o visita domiciliaria del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Virgil Vaduva, “un inmigrante que ha sido también arrestado durante una protesta contra la brutalidad de la policía… y se vio entonces sin los medios para alertar a sus familiares y amigos sobre qué había ocurrido y cuál era su paradero”, ulteriormente creó una aplicación para teléfonos inteligentes (smartphones), que es una herramienta para enfrenar estas angustiantes situaciones con los agentes de ICE, dice un comunicado de PRNewswire.

Pues bien, esta nueva aplicación llamada, Startup Cell 411 es una aplicación para smartphone disponible en las plataformas de los teléfonos Android e iOS; es completamente gratuita y se halla disponible ahora en español, para un público totalmente nuevo.

De acuerdo con la fuente, Cell 411 “permite a los usuarios organizarse en ’Células’ regionales o grupos descentralizados y administrados por los mismos usuarios”, que cuando se hallan en los referidos aprietos “les permite alertar a otros miembros de sus células sobre la naturaleza de su problema y la ubicación exacta en la que necesitan ayuda”.

Agrega: “Cuando envían una señal de alerta, las coordenadas del GPS del usuario se transmiten a sus amigos de confianza con indicaciones detalladas sobre su ubicación. Esto permite, básicamente el crowd-sourcing de emergencias (poner en contacto a un grupo rápidamente), sin la participación de la policía, en quienes a menudo no confían las comunidades inmigrantes ni miembros de las minorías.

Además, la aplicación permite a los usuarios enviar alertas de emergencia sobre problemas médicos, abuso policial, problemas de tránsito vehicular, y otros asuntos relacionados con la seguridad personal. “Las alertas se marcan con coordenadas exactas del GPS, y los amigos pueden obtener detallada información de la ubicación de los usuarios, en caso de decidir brindarles su ayuda”.

Los usuarios por su parte “pueden descargar videos en vivo a sus celulares”, tomados en momento del encuentro con los agentes de ICE, por ejemplo,  y los videos no pueden ser borrados por usuarios maliciosos” que obtengan -por cualquier motivo que sea- acceso a sus teléfonos inteligentes. “El video también se puede descargar a YouTube y Facebook, desde donde se distribuye instantáneamente a todos los amigos de una red específica, haciendo que sea prácticamente imposible destruirlo o borrarlo mediante censura”.

Y para enviar alertas de emergencia mucho más veloces, sin tener que tocar la pantalla de su teléfono, los productores introdujeron el año pasado lo que llamaron ‘botón de pánico’, con tecnología bluetooth, “que se puede usar en la muñeca, como llavero tradicional o llavero para cinturón”.

Esta aplicación se puede descargar gratuitamente en http://getcell411.com/download, o se puede comprar en Google y en las tiendas de aplicaciones de Apple, reporta la nota de PRNewswire – Hispanic PR Wire, fechada desde Columbus, Ohio, el 13 de marzo de 2017■

This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo