Anuncian el Día Nacional de Actuar, ayunantes en Washington, DC

CARPAS3De La Redacción

A dos días de la celebración -quizás- más popular del país, que es la arraigada tradición estadunidense del Día de Acción de Gracias, el movimiento por la reforma migratoria representado en la agrupación, Ayuno por las Familias, que mantiene una huelga de hambre desde hace unos 20 días dentro de una carpa en el Paseo Nacional junto al Capitolio en Washington, DC, anuncia una movilización nacional denominada El Día Nacional de Actuar, con rezos y ayuno para conseguir su la deseada reforma al sistema de migración.

Dando continuidad al mensaje del presidente Obamaa los ayunantes, dice un comunicado de Ayuno por las Familias, y a los esfuerzos del mandatario dirigidos al Congreso para sacar adelante la reforma migratoria, diversos grupos nacionales intensifican la presión con un masivo ayuno en todo el país por dicha reforma, que será anunciado hoy 26 de noviembre en una conferencia de prensa frente al Capitolio a las 11 de la mañana tiempo del Este (ET), dice un comunicado de Ayuno por las Familias.

La conferencia congrega a líderes de agrupaciones de defensa de los derechos civiles, religiosas, sindicales y pro inmigrantes, y en ella se anunciarán los detalles de un nuevo movimiento importante, a nivel nacional, para aumentar la presión sobre los representantes, John Boehner y el liderazgo republicano de la Cámara baja, con el fin de persuadirlos a votar sobre la reforma migratoria. los Días Nacionales de actuar, ayunar y orar serán a partir del 1 de diciembre e irán hasta el tercer día del mes entrante.

Hablarán en el acto tres ayunantes básicos: Por el SEIU, Eliseo Medina; por parte de los ‘soñadores’ y de Mi Familia Vota, Cristian Ávila; y por NAKASEC, Dae Joong Yoon, quien se abstenido de todo alimento desde el 12 de noviembre y se ha comprometido a ayunar hasta que ya no pueda sostenerse por sí mismo. Sus esfuerzos, junto a los del Rev. Samuel Rodríguez, de NHCLC, con un ayuno de 40 días -dice el comunicado- que ha cautivado la atención internacional e inspirado a miles para sumarse al este gran ayuno, están encaminados a conseguir la reforma migratoria en todo el país.

Otros participantes en la conferencia-discusión de hoy, que será transmitida en vivo, son el Rev. Tony Suárez en representación de la Conferencia de Liderazgo Nacional Cristiano (National Hispanic Christian Leadership Conference’s, NHCLC); el Rev. Alvin Herring, de PICO National Network; Jim Wallis, Presidente y fundador de Sojourners; Terry O’Sullivan, Presidente de LIUNA, y Tom Perriello, Presidente y CEO de Center for American Progress (CAP). La discusión será moderada por la vice Presidenta Ejecutiva del SEIU, Rocío Sáenz.

Para ver la transmisión en vivo (11:00 am ET), consulte este enlace: http://fast4families.org/media/live-stream/

This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración, Política. Bookmark the permalink.