Anuncia el Presidente los 7.1 millones de nuevos asegurados bajo Obamacare

ObamacareEl presidente Obama pronunció un discurso este martes a propósito del cierre de una intensa campaña de inscripción a la Ley de Seguro Médico Costeable, que concluyó el lunes con la inscripción de 7.1 millones de nuevos usuarios. Desde la Casa Blanca el Presidente anunció en cadena nacional su regocijo, por alcanzar las metas originalmente propuestas, y agradeció a todos los que contribuyeron con este esfuerzo, así como a aquellos que obtuvieron un plan médico. A continuación presentamos algunos fragmentos del discurso presidencial, transcritos y traducidos al español.

Barack Obama:

Anoche, el primer periodo para inscribirse para tener seguro médico llegó a su fin. Y a pesar de que perdimos varias semanas de inscripción por problemas con el sitio de Internet, 7.1 millones se han inscrito con seguros médicos privados en el mercado.

…..

La verdad es que hay más individuos que también se quisieran inscribir. Todos aquellos que no pudieron completar el proceso y se quedaron “en la fila” pueden regresar y lo pueden terminar. ¡7.1 millones de personas! Eso es por arriba de los tres millones de jóvenes que ahora pudieron tener cobertura médica a través del seguro de sus padres. Y esto es gracias a esta ley. Este número está también por arriba de los millones de personas que pudieron tener acceso a un plan médico gracias al Medicaid y la expansión del Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP). Haciendo que la cobertura médica accesible esté disponible para todos en el país, incluyendo aquellos que tuvieran ya una condición médica.

….

Ahora, esto no significa que los problemas con la falta de seguros médicos se hayan resuelto para siempre. Los precios de las primas siguen subiendo para las familias que ahora tienen seguro médico a través de su empleador o lo obtuvieron por su cuenta. Esto es algo que se ha sabido por varias décadas. Pero ahora, gracias a la Ley de Atención Médica Costeable su incremento ha sido más bajo que en los últimos cincuenta años. También es cierto que algunas personas siguen sin cobertura médica, en parte porque algunos gobernadores estatales no han querido expandir la cobertura por razones políticas. Pero vamos a trabajar en eso, y conseguiremos que más personas tengan cobertura cada año que pase.

….

Pero esta ley sí funciona y cumple su propósito. Está ayudando a personas de costa a costa. Y pone en duda las críticas y los procesos que se han hecho para invalidar la ley. Tengo que admitir, no entiendo cómo es que algunas personas se esfuerzan tanto para impedir que la población tenga seguro médico. Por qué es que les molesta tanto que la población tenga seguro médico. Todos los absurdos cuentos que se han dicho de esta ley han sido desmentidos. No hay comisiones de la muerte. El final del mundo no llegó… Fue todo lo opuesto, la Ley de Seguro Médico Costeable ayuda a las personas y lo seguirá haciendo en los siguientes años.

This entry was posted in Homepage Feature, Salud. Bookmark the permalink.