Amplía America’s Voice campaña bilingüe para denunciar el extremismo republicano

Candidatos republicanos. Foto: America's Voice.

Candidatos republicanos. Foto: America’s Voice.

Marco Vinicio González

Con información de America’s Voice

 Dime Con Quién Andas/Show Me Your Friends es una campana de divulgación que la organización nacional America’s Voice echó a andar de forma bilingüe para “exponer las contradicciones de los candidatos republicanos y responsabilizarlos por el extremismo que muchos en el Partido Republicano han abrazado, al afirmar que están abriendo brecha para llegar a los votantes latinos mientras al mismo tiempo abrazan teorías conspirativas del nacionalismo blanco que han inspirado actos de violencia masiva llenos de odio”.

La campaña, inspirada en el popular dicho latino: Dime con Quién Andas y Te Diré Quién Eres, fue lanzada en junio, dirigida a los seis distritos en disputa a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos. Pero ahora America’s Voice está agregando a esta campaña cinco republicanos de California que disputan sus respectivos Distritos (D): Mike Garcia (D-27), Ken Calvert (D-41), Young Kim (D-40), Michelle Steel (D-45) y David Valadao (D-22), contiendas clave todas estas para decidir quién controlará la Cámara de Representantes en el nuevo ciclo electoral.

VIDEO

Estos republicanos se han quedado callados mientras sus colegas han mentido sobre la elección de 2020 y han hecho eco de las mismas teorías conspirativas del nacionalismo blanco sobre la “invasión” y “el gran reemplazo”, que inspiraron a terroristas domésticos para cometer masacres en ciudades como Buffalo, El Paso y Pittsburgh.

“Queremos que los electores entiendan que votar por un candidato republicano a la Cámara De Representantes implica votar por todo el Partido Republicano… De hecho, el primer voto que emite cada congresista una vez electo es para votar por un presidente cameral”.

Esto quiere decir entonces, dice la organización America’s Voice, que “votar por un republicano significa votar por Kevin McCarthy como portavoz de la cámara baja, alguien que prometió no considerar ninguna legislación a favor de la inmigración si él se convierte en presidente de esa cámara… O colocar en puestos de poder a personas como la congresista Marjorie Taylor Greene.

Vea el video explicativo de la campaña AQUÍ Y los videos individualizados de cada uno de los cinco candidatos republicanos: García,  CalvertKim, Steel, y Valadao.

 Según Vanessa Cárdenas, subdirectora de America’s Voice:

Votar por Kevin McCarthy significa que no se aprobará legislación pro inmigrante ni la ciudadanía para los Dreamers, los trabajadores agrícolas y otros residentes de California… La retórica de la “invasión” y “el gran reemplazo” aún no han sido condenadas por estos cinco candidatos republicanos”.

Candidatos a quienes se dirige la campaña ‘Dime Con Quién Andas’ en California:

  •  Mike Garcia (Los Ángeles):  Luego de la redistribución de distritos, este republicano espera retener su escaño en el Congreso. Se ha hecho eco de las mismas conspiraciones racistas sobre la “invasión”, igual que el asesino que atacó El Paso, Texas y en Buffalo. Tras ganar una elección especial en mayo de 2020, García votó contra la certificación de la elección, a pesar del violento ataque contra el Capitolio y la total falta de evidencia de fraude. También votó contra la Ley de Sueños y Promesas en 2021, que habría concedido una vía a la ciudadanía a Dreamers y trabajadores agrícolas. Y ha sido una marca indeleble de la agenda republicana y su fallido enfoque de caos y crueldad en la frontera. No ofrece soluciones reales para abordar las preocupaciones en la frontera, pero ponen en peligro nuestra seguridad. Ha aceptado miles de dólares del líder de la minoría cameral republicana, Kevin McCarthy, de Brian Babin y de un candidato al Senado de Arizona, Jim Lamon, quien hizo de las mentiras racistas de la “invasión” el centro de su campaña.
  • Ken Calvert (D-41): Ha estado en el Congreso desde 1993 y sigue aferrándose a este distrito en forma de rompecabezas del sur de California. También votó en contra de la certificación de la elección, y contra la Ley de Sueños y Promesas en 2021, que habría concedido una vía a la ciudadanía a Dreamers y trabajadores agrícolas. Comparte un enfoque similar al de García en los mismos frentes.
  • Young Kim (CA-40): Esta congresista quiere seguir representando su distrito ubicado al sur de Los Ángeles, que rodea además el área al este de Irvine. En 2020, Kim recibió el apoyo de Elise Stefanik, la tercera en rango en el liderazgo republicano de la cámara baja, quien se ha hecho eco de las mismas teorías conspirativas racistas de los asesinos en masa sin expresarse todavía en contra de esta peligrosa retórica. También votó en contra de la Ley de Sueños y Promesas en 2021. El SuperPAC de Kevin McCarthy, el Fondo de Liderazgo del Congreso, gastó 700 mil dólares en las primarias de Kim en 2022.
  • Michelle Steel (D-45): La congresista Michelle Steel busca seguir representando en el Congreso a un distrito ubicado al noroeste del condado de Orange. Recibió el apoyo de Elise Stefanik, quien se ha hecho eco de las mismas teorías conspirativas y racistas de sus correligionarios. No se ha expresado en contra de esta peligrosa retórica y votó contra de la Ley de Sueños y Promesas en 2021al tiempo que aceptó miles de dólares de su amigo Brian Babin y 10 mil dólares del SuperPAC de Elise Stefanik.
  • David Valadao (D-22): En el 2020 recuperó el escaño del distrito del Valle de San Joaquín, alrededor del condado de Kern, tras haber perdido en 2018. Lo hizo con una campaña como republicano presuntamente diferente, presentando Dreamers en sus anuncios de campaña y hablando sobre la necesidad de una reforma migratoria. Y en 2021 votó con los demócratas por la Ley de Sueños y Promesas. Sin embargo, el representante Valadao se ha mantenido mayormente en silencio mientras su partido adopta teorías conspirativas peligrosas y racistas, así como mentiras sobre el falso fraude electoral.
This entry was posted in Elecciones, Homepage Feature, Inmigración, Inmigrantes, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo