AMLO llega a San Francisco, en “campaña nacional contra la xenofobia”

Andrés Manuel López Obrador en un mitin de campaña en la ciudad de México. Foto: Aporrea.org

Andrés Manuel López Obrador en un mitin de campaña en la ciudad de México. Foto: Aporrea.org

La Redacción
Radio Bilingüe, San Francisco, CA

Dos veces candidato a la presidencia de México y ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visita hhoy lunes San Francisco, California, en la más reciente escala de su gira intermitente por Estados Unidos. Su itinerario en este país ha incluido grandes enclaves de población mexicana, entre ellos Los Ángeles, Chicago, El Paso, Phoenix, Nueva York y la ciudad de Washington.

En su encuentro con mexicanos de la bahía de San Francisco, programado para las 4 PM en el Teatro Grand del barrio latino (Mission, entre 22nd y 23rd), el también líder del progresista Movimiento de Regeneración Nacional planea promover su propuesta de integrar un “frente cívico contra la xenofobia”, mismo que se encargue de “combatir la campaña antimexicana del odio”, pelear por el “derecho a vivir sin miedo” y de hacer “que Donald Trump entre en razón”.

López Obrador, quien aunque no ha anunciado formalmente su candidatura a la Presidencia figura ya como puntero en varias encuestas, dice que esta gira no es de carácter político. Afirma que ante la ausencia del gobierno mexicano, “subordinado y sumiso a los dictados de Washington”, es imperioso salir y hablar en defensa de los derechos humanos de los migrantes.

Durante su visita a Washington López Obrador presentó, a nombre de treinta inmigrantes mexicanos y guatemaltecos una petición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, solicitando a este alto organismo de la Organización de Estados Americanos su intervención para que en Estados Unidos cesen las deportaciones masivas, el discurso del odio y la discriminación racial. Antes, había interpuesto una queja similar en carta al Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Jaime Bonilla, coordinador de la gira de AMLO en California, dice que su visita a San Francisco “obedece al ánimo de López Obrador de mostrar solidaridad con los migrantes, tender la mano y hablar de los planes de crear una red de ayuda legal que represente a los que estén en riesgo de ser deportados”.

Línea Abierta de Radio Bilingüe tiene programada una entrevista en exclusiva con el dirigente durante su breve estadía en esta ciudad del Área de la Bahía.

This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo