Amenaza el presidente con cerrar al Congreso sin no financia el muro

De la redacción

Protestas rebeldes afuera del Centro de Convenciones de Phoenix durante tras el discurso del martes del presidente Trump. Foto: WTOP.

Protestas rebeldes afuera del Centro de Convenciones de Phoenix durante tras el discurso del martes del presidente Trump. Foto: WTOP.

El discurso que dio el presidente Trump en Phoenix cavó un poco más la brecha que se habría entre su presidencia y su propio partido, al referirse al muro. En tono amenazante Trump advirtió a liderazgo republicano, que controla las dos cámaras del legislativo, que si no financiaban el muro entre México y Estados Unidos podría paralizar al gobierno.

“Aunque tengamos que cerrar nuestro gobierno, vamos a construir ese muro”, dijo Trump a un ruidoso mitin en Phoenix, reporta hoy The New York Times.

Las tensiones son cada vez mayores entre el presidente y el Congreso, y ponen en peligro las delicadas negociaciones pendientes para las próximas semanas, que mantendrían al gobierno en funcionamiento, o evitar un incumplimiento costoso de la deuda del país.

Hasta ahora, estas son las señales más claras de la incómoda alianza entre Trump y el liderazgo republicanos. Hay que recordar, dice la fuente, que Trump ganó la presidencia prometiendo “drenar el pantano”. Ha comenzado la refriega con los legisladores , que esperaban promulgar prioridades conservadoras de largamente estancadas, como la reforma hacendaria y el proyecto para la infraestructura.

Ha trascendido que los legisladores conservadores se opondrán al aumento del techo o límite de la deuda pública, a menos que contenga algunas provisiones para ayudar a contener el gasto del gobierno -un escenario improbable, afirma el Times. En su lugar, el líder de la cámara baja, Paul Ryan y su par en el Senado, Mitch McConnell tendrán que confiar en los votos demócratas para pasar el aumento y poner al presidente en la posición incómoda de tener que firmar, a pesar de haber prometido varias veces abordar la deuda del país.

Lea la nota completa (inglés):

Trump Widens Rift With Congress as Critical Showdowns Loom

This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración, México, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo