Alertan por altos niveles de contaminación cerca de planta de baterías

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, California.

Altos niveles de contaminación de plomo encontró el Departamento para el Control de Sustancias Toxicas de California en 39 residencias y un jardín escolar cercanos a la planta recicladora de baterías, Exide, en la pequeña ciudad latina de Vernon, al sureste de los Ángeles. Por eso la agencia emitió una alerta para que los niños no jueguen con la tierra de los jardines, se laven las manos cada vez que entren a casa y otras medidas; y ordenó a dicha empresa que en las próximas semanas amplíe las pruebas de seguridad requeridas y presente un plan para proteger la salud pública.

La comunidad latina de Vernon, Boyle Heigths y Huntington Park tiene años presionando a las autoridades para que cierren la empresa Exide.

Según las autoridades, cada año Exide procesa 120 mil toneladas de plomo, lo que equivale a la producción de baterías en todo el estado, que es de 11 millones; y también existen otras compañías contaminadoras establecidas en esos barrios.

Precisamente ayer martes la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó la formación de un equipo especial, Toxic Threat Strike Team,para ayudar a que las quejas de estas comunidades estén mejor fundamentadas.

This entry was posted in Homepage Feature, Medio Ambiente. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo