Alcaldía de DC brinda ayuda económica para gastos del proceso de ciudadanía

La alcalde de Washington, DC, Muriel Bowser y su hija Miranda luego de la adopción de la pequeña. Foto: Google News.

La alcalde de Washington, DC, Muriel Bowser y su hija Miranda luego de la adopción de la pequeña. Foto: Google News.

De la redacción

La oficina de Muriel Bowser, la primera mujer electa como alcalde de Washington, DC, anunció una subvención de 100 mil dólares para ayudar con los costos de los residentes inmigrantes que solicitan la ciudadanía.

Natalie Delgadillo, del Foro Nacional de Inmigración (NIF), dijo a WAMU 88.5 (American University Radio), la principal estación de radio pública (NPR) para noticias e información en el área metropolitana de Washington, DC, con una audiencia, dice, que ahora suma casi 1 millón de oyentes en el aire, en línea y bajo demanda, que “se trata de una nueva asociación” entre NIF y la oficina del alcalde.

“Los solicitantes aprobados que hayan participado en los talleres New American Workforce del Foro, serán elegibles para recibir hasta 725 dólares en ayuda para compensar el costo de la solicitud y las tarifas biométricas”, dijo Delgadillo a WAMU, y la oficina del alcalde reiteró esta oferta.

La nueva asociación de la ciudad con NIF comenzó originalmente en 2017, dice Delgadillo, y consistió en talleres mensuales, seminarios y consultas legales para ayudar a los empleados del gobierno que desean naturalizarse, y continuará hasta fin de año.

“Este fondo ayudará a los nuevos estadunidenses a alcanzar su máximo potencial como ciudadanos, y todos los residentes de DC se beneficiarán debido a sus efectos positivos en la comunidad y en la economía”, declaró a la fuente Ali Noorani, director ejecutivo del Foro Nacional de Inmigración.

El dinero se distribuirá por orden de llegada, es decir, según se vaya solicitado; y sólo a las personas que participan en los talleres del New American Workforce, que se llevan a cabo a través del gobierno de DC y empleadores privados.

Durante los últimos tres años la alcaldesa Bowser también ha otorgado subsidios a grupos legales que ofrecen servicios a inmigrantes. Aun así, activistas han sido críticos con la respuesta de Bowser a las políticas de inmigración del gobierno de Trump.

Pero Bowswer ha respondido a estas críticas asegurando que buscó la alcaldía, “porque sabía que era la forma de ayudar a la mayoría de las personas de la manera más rápida. Siempre he sido una constructora de puentes, ya sea entre diferentes partes de nuestra ciudad, y entre los nuevos residentes y los residentes que viven en DC desde hace mucho tiempo; y ahora estoy promoviendo cómo puede prosperar cada residente, independientemente del código postal en que viva”.

De acuerdo con la publicación ESSENCE, Bowser, que es soltera, “alcanzó los titulares nacionales” cuando el año pasado anunció en el Today Show que “había adoptado a una niña llamada Miranda”.

En estos días, Bowser dice dedicarse a su hija y a su carrera: “Me despierto todos y cada uno de los días, comprometida a trabajar en los problemas difíciles y a tomar las mejores decisiones para el Distrito de Columbia en general, con un compromiso incansable de garantizar que cada residente tenga una oportunidad justa y alcance la prosperidad, que está creciendo en nuestra ciudad”■

This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración. Bookmark the permalink.