Al alza de nuevo, la tasa de desasegurados

De la redacción

Protestan en Nueva York ante las repetidas amenazas de los republicanos para derogar a Obamacare , cuando la tasa de desasegurados mostraba sus índices más bajos pero su futuro se mostraba incierto. Foto: CNBC.com.

Protestan en Nueva York ante las repetidas amenazas de los republicanos para derogar a Obamacare , cuando la tasa de desasegurados se hallaba en sus índices más bajos, pero su futuro se mostraba incierto. Foto: CNBC.com.

Entre el 31 de diciembre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017 aumentó la tasa nacional de personas que pierden su seguro médico, en medio de una tendencia hacia el alza de los costos del seguro de salud y la incertidumbre sobre el futuro de la Ley de Cuidado de Salud Costeable, ACA, de acuerdo con los hallazgos de una encuesta de Gallup publicada hoy viernes, reporta el Huffpost.

En el último trimestre, que concluyó el 30 de septiembre, “el 12.3 por ciento de los adultos estadunidenses no tenían cobertura médica”, lo que quiere decir que “la pérdida de cobertura médica aumento en 0.6 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior”. Y también ocurrió “un aumento de 1.4 puntos porcentuales desde fines del año pasado”. Esto dice la encuesta ‘Gallup-Sharecare Well’, que es el índice de demuestra. Dichas cifras quieren decir que ahora hay 3.5 millones de estadunidenses menos, o sin cobertura de salud, entre las fechas arriba indicadas. Y “la pérdida de cobertura –una tendencia que comenzó a principios de este año- sigue al alza”, dice Gallup.

Como se sabrá la ley de salud vigente, o el Obamacare como también se le conoce, generó “un descenso histórico en la tasa de no asegurados mediante la expansión de la cobertura de Medicaid a adultos de bajos ingresos y la introducción de un seguro privado subsidiado para familias de bajos y medianos ingresos a partir de enero de 2014”, dice la fuente. Y de esta fecha a 2016, “la proporción de estadunidenses sin cobertura de salud cayó significativamente, alcanzando el 10.9 por ciento -de los asegurados-, hasta fines del año pasado”.

Como publicamos oportunamente aquí, un grupo bipartidista encabezado por los senadores, Lamar Alexander (R-Tenn.), presidente del Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones, y la legisladora demócrata de mayor rango en la cara alta, Patty Murray (D-Wash.), presentaron el jueves una legislación para estabilizar los intercambios de seguros de salud. “Pero incluso si el Congreso aprueba este proyecto de ley y Trump lo firma antes de fin de año, tendría poco efecto en las primas de los planes del intercambio el próximo año, que ya están prácticamente cerrados”.

Lea la nota completa:

The Uninsured Rate Is Going Up Again

This entry was posted in Homepage Feature, Salud. Bookmark the permalink.