Aire sucio y desastres en CA envían a niños a la sala de emergencias por asma

Bridgette Rodríguez una niña de  San José, California es instruida sobre cómo usar su inhalador María, su madre, a la derecha. Foto Mercury News.

Bridgette Rodríguez una niña de San José, California es instruida sobre cómo usar su inhalador María, su madre, a la derecha. Foto Mercury News.

By Harriet Rowan

California Healthline

Según los últimos datos, los niños en algunos condados de California visitaron las salas de emergencia para atender su padecimiento de asma en una proporción de casi el doble de la tasa estatal, un fenómeno que los expertos culpan en gran medida de la contaminación del aire peligrosa.

Si bien los niños en algunos de estos condados luchan contra la exposición constante y prolongada al aire nocivo, los expertos también señalan los efectos de los desastres ambientales, como los incendios forestales y la propagación de polvo tóxico de un lago que se está muriendo.

Los niños de California realizaron 69 mil 375 visitas a las salas de emergencia por asma en 2016, según datos del Departamento de Salud Pública del estado. Eso se traduce en una tasa anual de alrededor de 75 visitas por cada 10 mil niños.

Esta entrada está disponible sólo en English.

This entry was posted in Homepage Feature, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo