Afirma E.P.A. que reemplazara el Plan de Energía Limpia, pero no dice cuándo

Más de 138 millones de la población estadunidense (44%), vive en zonas donde la contaminación atmosférica alcanza niveles peligrosamente altos durante partes del año. Foto: USA Today.

Más de 138 millones de la población estadunidense (44%), vive en zonas donde la contaminación atmosférica alcanza niveles peligrosamente altos durante partes del año. Foto: USA Today.

De la redacción

Al parecer la administración Trump continúa con su tónica de ‘deroga ahora y luego –a ver cuándo- remplazas’, como ocurrió con los repetidos y fracasados intentos que hasta el momento ha realizado por desmantelar la Ley de Cuidados de Salud Costeable, ACA.

En esta ocasión se trata del medio ambiente, estremecido cada vez más y con mayor fuerza por huracanes e inundaciones, temblores de tierra y, últimamente, con voraces incendios como el del norte de California que hasta esta maña reportaba una destrucción de 110 mil acres, 17 personas muertas y la paralización indefinida de la producción vinícola que caracteriza a esa región.

En seguimiento a la noticia dada a conocer ayer en este mismo espacio, cuando Scott Pruitt, jefe de la Agencia de Protección Ambiental (E.P.A) firmó un plan este martes para eliminar una importante regulación del cambio climático implementada bajo el ‘Plan de Energía Limpia’ de la administración Obama, el texto afirma que E.P.A “en algún momento consideraría una nueva regla para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, pero no dijo cuándo, reporta hoy The New York Tmes.

En tanto, líderes de la industria y activistas ambientales predicen que cuando el gobierno de Trump formalice su proyecto para derogar el Plan de Energía Limpia, “nada realmente reemplazará a el Plan de Energía Limpia, posiblemente incluso en los próximos años”.

Por su parte la E.P.A. dijo que buscará comentarios del público sobre cómo diseñar una medida más modesta para abordar la contaminación de las centrales eléctricas pero, insiste la fuente, la agencia no ha dicho cuándo lo haría.

Lea la nota completa:
E.P.A. Says It Will Write a New Carbon Rule, but No One Can Say When

This entry was posted in Homepage Feature, Medio Ambiente. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo