‘Soñadores’ indocumentados cruzan a México para volver por Nogales (video)

dreamers

Noticiero Latino

La Redacción

En este momento ocho estudiantes ‘soñadores’ caminan hacia la frontera con la intención de pedir permiso para volver a casa, tras cruzar como indocumentados o haber sido dportados a México, donde ya no tienen prácticamente familia ni amigos. Los ocho han vivido Estados Unidos desde que eran niños, crecieron aquí, fueron a la escuela aquí, y esta es su única casa, dice la organización Dreamactivist.org a través de un comunicado.
La intención es cruzar la frontera hacia este país, y al estar en la garita entregarse a la Patrulla Fronteriza y explicarles el motivo de su acción, argumentando que éste es su único país, donde contribuyen con sus aportaciones y económicamente una vez se gradúen como profesionistas, con lo que esperan la comprensión de los agentes migratorios, quienes presuntamente les cederán paso.
En previsión de que sean detenidos por la Patrulla Fronteriza, esta corporación contactó a los activistas “para hacernos saber que tienen la intención de “detener y deportar” a los ocho ‘soñadores’ tan pronto como se presenten en la frontera.
Estas campañas estan orientadas no sólo a la defensa de su causa, sino como dijeron algunos activistas ‘soñadores’ a diversos programas de noticias dominicales, son también en apoyo a la reforma migratoria para los 11 millones de indocumentados que viven y trabajan en Estados Unidos, que actualmente se debate en la Cámara Baja del Congreso.

Para seguir adelante con esta arriesgada forma de cabildeo, pues los activistas que cruzan la frontera con dicho propósito podrían quedarse varados indefinidamente en México, donde carecen de apoyo, Dreamactivist.org está solicitando tu apoyo, y te piden que contribuyas con la campaña de 10 mil llamadas telefónicas haciendo una llamada a los congresistas, senador Dick Durbin (D-IL) al (312) 353-4952 o (202) 224-2152; y al Representante Raúl Grijalva (D-AZ), (202) 225-2435 o (520) 622-6788, para hacer que el sueño de estos ocho activistas se realice y puedan volver a lo que llaman su hogar.

Usted puede decir a su congresista:

“Hola, llamo para averiguar por qué el senador Durbin y/o el congresista Grijalva) va a permanecer sin hacer nada, quedarse al margen y ver cómo los soñadores son arrestados y deportados al cruzar la frontera en Nogales. ¿Apoya a los inmigrantes indocumentados o no?”

Hay que llamar y colgar y volver a llamar hasta obtener confirmación de la oficina del congresista de que los ocho soñadores están sanos y salvos.

 

 
Para ver las detenciones en vivo en UStream

This entry was posted in Homepage Feature. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo