Guía para Votar por Correo y en Persona

A través de la colaboración con los socios, Mi Familia Vota (MFV) está trabajando estrechamente con socios legales para salvaguardar los derechos cívicos de los votantes latinos el día de las elecciones. Foto: MFV.

A través de la colaboración con los socios, Mi Familia Vota (MFV) está trabajando estrechamente con socios legales para salvaguardar los derechos cívicos de los votantes latinos el día de las elecciones. Foto: MFV.

De la redacción

Como hemos señalado en este espacio informativo, las reglas de votación están cambando y una auténtica necesidad por definir dichas reglas con claridad, porque si no, seguirán alimentando la preocupación acerca de las luchas que sobrevendrían después de la elección del 3 de noviembre, que el presidente Trump anunció no aceptaría si los resultados electorales le son adversos. Por eso es importante infornarse lo más pronto posible acerca de las distintas modalidades de la votación, registrarse y votar.

El presidente Trump  dijo que habría revueltas violentas por parte seguramente de sus seguidores, y no hay que olvidar que como presidente tiene todos los poderes policiales y militares a su disposición, y un marcado estilo autocrático de gobernar.

Incluso cuando la votación anticipada ha comenzado, algunos estados fundamentales todavía están litigando cómo se deben emitir y contar las boletas, lo que genera una incertidumbre que está siendo avivada por el presidente Trump.

Regístrate para votar

Sin embargo, como las reglas de votación cambian por condado, es preciso consultar a las autoridades electorales o buscar información disponible acerca de la votación en cada una de sus localidades. ¡Y debe hacerlo ya!

A continuación ofrecemos un cuadro con calendarios y reglas para votar en cada estado por correo o en persona, con información del New York Times, para ayudar a entender el proceso y no arriesgarse a perder la oportunidad de votar por desconocimiento de las reglas. Son cuatro las áreas de información que exponemos aqui, y la fecha del 3 de noviembre para el día de las elecciones generales. 1.- El Voto Temprano. 2.- El Voto por Correo. 3.- Cuándo debe ser Estampado el envío de su boleta por correo. 4.- Cuándo debe ser su Boleta Recibida por la Junta Electoral:

1.- Votar Temprano en Persona

A partir de septiembre, los votantes pueden visitar un lugar de votación o emitir su voto en ausencia en persona en los estados que permiten uno o ambos métodos. En muchos estados, las reglas de votación anticipada varían según el condado, así que consulte con los funcionarios locales para obtener más detalles.

Cuándo Comienza la Votación en Persona:

 
Sept. 9
Sept. 18
Sept. 21
Sept. 22
Sept. 24
Oct. 2
Oct. 5
Oct. 6
Oct. 7
Oct. 10
Oct. 12
Oct. 13
Oct. 14
Oct. 15
Oct. 16
Oct. 17
Oct. 19
Oct. 20
Oct. 21
Oct. 24
Oct. 26
Oct. 27
Oct. 29
Notas: Pensilvania no puso las boletas a disposición el 14 de septiembre como se esperaba. No está claro cuándo se enviarán las papeletas. Nueva Jersey tradicionalmente ofrece votación anticipada, pero debido a la pandemia de coronavirus el estado enviará boletas por correo a todos los votantes registrados y pondrá a disposición buzones. La única opción para votar en persona en Nueva Jersey es el día de las elecciones.

Por Orden Judicial, la Fecha Límite para Llenar el Censo es el 31 de Octubre, 2020. Encuentra Ayuda Aquí.

2.- Votación por Correo

La mayoría de los estadunidenses podrán votar por correo. Aunque muchos estados tienen fechas límite para solicitar boletas por correo menos de dos semanas antes del día de las elecciones, el Servicio Postal recomienda que los votantes las soliciten antes del 19 de octubre para asegurarse de que las boletas se devuelvan a tiempo para ser contadas. Consulte con los funcionarios de su condado para obtener más detalles.

Fecha Límite para Solicitar una Boleta:

Oct. 9
Oct. 13
Oct. 20
Oct. 21
Oct. 22
Oct. 23
Oct. 24
Oct. 27
Oct. 28
Oct. 29
Oct. 30
Oct. 31
Nov. 2

3.- Cuándo debe ser Estampado con el Matasellos su Boleta:

Nov. 2
Nov. 3

4.- Cuándo Deben ser Recibidas las Boletas

El Servicio Postal recomienda a los votantes que se den por lo menos Siete Días para Regresar su Boleta por Correo. Pero si el estado requiere por ley que la Boleta llegue a la Oficina de Correos Antes de Siete Días después de la Fecha Límite de haber sido estampada con el sello de la Oficina Postal, se recomienda que los Votantes Envíen su Boleta mucho antes.

ov. 2
Nov. 3
Nov. 4
Nov. 6
Nov. 9
Nov. 10
Nov. 13
Nov. 17
Nov. 18
Nov. 23
Notas: En Vermont, las boletas de votación por correo deben devolverse a la oficina del secretario de la ciudad antes del cierre de la jornada laboral el día anterior a la elección, o al lugar de votación antes de las 7 p.m. el día de las elecciones. Algunos condados de Utah aceptarán boletas por correo hasta el 17 de noviembre. Mississippi y Dakota del Norte no tienen fechas límite para solicitar boletas por correo. Debido a una demanda en curso, los plazos para solicitar y devolver una boleta en Wisconsin están sujetos a cambios.

¡Conoce a Tus Candidatos, Regístrese para Votar y Encuentre Tu Lugar de Votación!

Debates

Habrá tres debates presidenciales y un debate vicepresidencial. La campaña de Trump había impulsado un debate presidencial más.

Sept. 29
Primer Debate Presidencial
Presidente Trump y Joe Biden se enfrentan cara a cara por primera vez.
Oct. 7
Debate Vice-Presidential
El Vicepresidente Mike Pence y la Senadora Kamala Harris se enfrenten en el primer y único debate.
Oct. 15

Segundo Debate Presidencial

Oct. 22

Tercer Debate Presidencial

Día de Elección

Si aún no ha votado, puede acudir a las urnas para hacerlo en persona. Si la carrera está cerrada, es posible que no se anuncie un ganador la noche de las elecciones.

Nov. 3 Elecciones Generales.

Foto: www.mifamilavota.org/registertovote.

Foto: www.mifamilavota.org/registertovote.

Otro Recursos para Registrarte y Votar

 
This entry was posted in Elecciones, Homepage Feature. Bookmark the permalink.