FDA autoriza prueba de antígenos de Covid-19 comercializada en la farmacia sin receta

Paquetes de prueba de antígenos para detectar el Covid-19. Foto: MARCO VINICIO GONZALEZ.

Paquetes de prueba de antígenos para detectar el Covid-19. Foto: Marco Vinicio González.

Marco Vinicio González

La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) autorizó la comercialización de Flowflex, la primera prueba de antígenos sin receta médica para detectar el Covid-19 y practicársela en casa, que fue autorizada originalmente para uso de emergencia en 2021.

“Esto forma parte de un esfuerzo más amplio de la FDA para avanzar en el desarrollo y la disponibilidad de pruebas para hacerse en casa sobre una variedad de condiciones médicas con el fin de ampliar el acceso de los pacientes a las pruebas”, dijo el director del Centro para Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, Dr. Jeff Shuren.

Flowflex es una prueba de lectura visual para personas sintomáticas que se practica en los seis días siguientes a la aparición de los primeros síntomas, en personas de 14 años o más, o para adultos que realicen la prueba a personas de dos años o más.

La prueba identificó correctamente el 89.8 por ciento de las muestras positivas, y el 99.3% de las negativas, en individuos con signos y síntomas de infección de las vías respiratorias superiores.

Esta prueba debe utilizarse al menos dos veces durante tres días, con un intervalo de al menos 48 horas entre cada prueba. Esto significa que un individuo sintomático con un resultado inicial negativo debe someterse a una nueva prueba entre 48 y 72 horas después de la primera.

La FDA garantiza la inocuidad, eficacia y seguridad de los medicamentos para uso humano y veterinario, vacunas y otros productos biológicos para uso humano, y dispositivos médicos.

Nota de Interés:

Resaltando la importancia de la vacunación antes de las festividades

This entry was posted in Homepage Feature, Salud. Bookmark the permalink.