11.4 millones en Obamacare. Se extiende plazo de inscripción bajo ciertas condiciones

De La Redacción

2.17.15_11_million_and_countingSea cual fuere la cifra de nuevos usuarios que terminarán el proceso de adquisición de un plan de salud para 2015 al pagar su póliza correspondiente, en el blog Healthcare.gov se anuncia que si no pudo completar este proceso hasta el 15 de febrero pasado, “No se preocupe, todavía puede obtener cobertura para 2015 si una de las siguientes situaciones se aplican a su caso…”.

El número de aspirantes de último momento para obtener cobertura médica en 2015 sobrepasó ligeramente las expectativas de la Casa Blanca, según declara el presidente Obama en el portal electrónico del gobierno federal. El departamento de Salud y Recursos Humanos, por su parte, anuncia una extensión hasta el 22 de febrero para ciertas personas que intentaron registrarse y por razones específicas (citadas abajo) no pudieron hacerlo hasta el pasado domingo 15 de febrero.

Más de un millón de personas solicitaron un plan de salud en los mercados del gobierno en los estados durante los últimos 9 días antes de que concluyera el segundo periodo de inscripción abierta de la Ley de Salud Costeable (ACA), conocida también como Obamacare.

De acuerdo con el presidente Obama, hasta este martes la suma de personas que seleccionaron un plan de salud ascendió a 11.4 millones, lo que incluyó a los nuevos usuarios y a los polizahabientes que sólo renovaron su cobertura para 2015 hasta el 15 de febrero pasado. Precisa anotar sin embargo, que esta cifra no indica que todos los solicitantes hayan pagado hasta el momento su póliza para la cobertura de 2015.

Aun así, y sin ocultar su optimismo acerca del funcionamiento de la ley de salud, el presidente Obama declara en un video localizado el portal de la Casa Blanca, que “Esto da una idea de que tan deseosa estaba la gente de conseguir un plan de seguro accesible y costeable”.

Como se divulgó oportunamente en este espacio informativo, la secretaria de salud, Sylvia Matheus Burwell reconoció recién una cifra más modesta de nuevo derechohabientes para 2015. Aspiraba a 9.1 millones de usuarios que habrían pagado su póliza para este segundo año de la ley. El número se redujo de nuevo en noviembre, a 6.7 millones, según los investigadores del Congreso, que descubrieron que la administración había exagerado la inscripción mediante la inclusión de aproximadamente 400 mil personas que adquirieron seguro dental, dice The New York Times No obstante, la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), estima hoy que el número de usuarios ascendería este año a 12 millones.

Sea cual fuere la cifra de nuevos usuarios que terminarán el proceso de adquisición de un plan de salud para 2015 al pagar su póliza correspondiente, en el blog Healthcare.gov se anuncia que si no pudo completar este proceso hasta el 15 de febrero pasado, “No se preocupe, todavía puede obtener cobertura para 2015 si una de las siguientes situaciones se aplican a su caso:

1. Si intentó inscribirse en la cobertura de salud para el 15 de febrero, pero no completó su inscripción por esperar más tiempo que los tiempos normales de espera en el Centro de Llamadas del mercado de intercambios el 13, 14 y 15 de febrero.

2. Si intentó, pero no fue capaz de inscribirse en la cobertura de salud para el 15 de febrero debido a un problema técnico en el sitio electrónico HealthCare.gov, como no haber podido presentar su solicitud porque las fuentes de verificación se redujeron.

Para finalizar su inscripción, debe hacer constar que una de las declaraciones arriba mencionadas es verdadera. Esta oportunidad sólo estará disponible hasta el 22 de febrero de 2015. Usted debe inscribirse en un plan tan pronto como sea posible. Para completar su solicitud, inicie una sesión en su cuenta del mercado en HealthCare.gov, o comuníquese con el Centro de Llamadas al 1-800-318-2596 para completar su inscripción por teléfono.

Nota: Esta oportunidad está destinado a ayudarle a inscribirse para el año 2015 por primera vez. Si ya está inscrito en un plan a través del mercado, no se puede cambiar a un plan diferente ahora, a menos que haya experimentado recientemente un cambio de vida que otorga un período de inscripción especial. Para informarse sobre las circunstancias que le permiten acogerse al periodo especial de inscripciones, visite este sitio:

https://www.healthcare.gov/coverage-outside-open-enrollment/special-enrollment-period/

This entry was posted in Homepage Feature, Salud. Bookmark the permalink.