Debate Begins on Immigration Reform in Senate; Dreamers Travel to Border to Meet Mothers; California Budget could Affect Community Clinics.

ARRANCA DEBATE SOBRE REFORMA MIGRATORIA EN SENADO – La reforma migratoria superó un nuevo obstáculo en el Senado, donde un abrumador número de senadores demócratas y republicanos aprobó abrir el debate. Pero la iniciativa aún enfrenta la amenaza de sus opositores, quienes podrían descarrilarla a través de enmiendas propuestas, llamadas “píldoras venenosas”. José López Zamorano reporta desde el Capitolio.

SOÑADORES VIAJAN A FRONTERA PARA REUNIRSE CON SUS MADRES – A la par de que el Senado discute un proyecto de ley de reforma migratoria, tres jóvenes soñadores viajaron hasta la frontera para reunirse con sus madres por primera vez después de cinco años. Los jóvenes ahora gozan de la protección de la Acción Diferida, pero sus madres han sido deportadas o no pueden entrar al país. Valeria Fernández reporta desde la frontera, donde los jóvenes extendieron sus manos a través de las rejas de la barda fronteriza para tocar las manos de sus mamás.

PRESUPUESTO DE CALIFORNIA PODRÍA AFECTAR A CLÍNICAS – Estamos a seis meses de que sea obligatorio portar seguro médico. Sin embargo, en California de 3 a 4 millones de residentes se quedarán desasegurados, al menos una cuarta parte inmigrantes indocumentados. Estas personas seguirán dependiendo de la asistencia que ofrecen las clínicas comunitarias y salas de emergencia. El nuevo presupuesto del gobernador Brown desvía algunos de los fondos para los condados. ¿Cómo quedarán las clínicas comunitarias bajo el nuevo presupuesto? Con los detalles, nuestro corresponsal en Los Ángeles, Rubén Tapia.

This entry was posted in Weekly Edition, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Find Us on Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Follow Radio Bilingüe

Subscribe to our Newsletter