(Español) Plan de republicanos da menos dinero a Obama y facilita la deportación de menores

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

Ante el pedido del presidente Obama para enfrentar la crisis de los niños migrantes que ha arribado masivamente y sin compañía de un adulto a la frontera, los legisladores republicanos de la cámara baja propusieron ayer un plan que sólo daría 659 de los 3 mil 700 millones de dólares en fondos de emergencia que pidió el mandatario para ayudar a las agencias federales a detener el flujo de inmigrantes indocumentados, y hacer expedita la deportación de estos menores modificando una ley de 2008 contra la trata de personas, reporta The Washington Post.

El plan de los republicanos parecería destinado a ganar suficiente apoyo de los conservadores escépticos ante la Cámara con el fin de mantener la inacción hasta este viernes que parten los legisladores a su receso de verano. Pero dicha propuesta se topó con la fuerte oposición de representantes demócratas, por lo que es poco probable cualquier acuerdo en el Congreso antes del fin de semana, dice la fuente.

En tanto, la Directora de Política Doméstica de la Casa Blanca, Cecilia Muños dijo a CNN que el Presidente ha dejado en claro que la puerta está cerrada para los menores centroamericanos:

El Presidente ha esta comunicando muy claramente que la puerta no está abierta para la gente… y ha mandado ese mensaje a Centroamérica…”.

Por su parte, al concluir una conferencia de los representantes republicanos, el vocero de la Cámara y representantes por Ohio, John Boehner declaró a la referida cadena que él piensa que “hay suficiente apoyo en la cámara baja”, al plan de los republicanos, y añadió: “Tenemos sólo poco más de trabajo que hacer”.

A Boehner se unieron sus correligionarios, Cathy McMorris, y el entrante líder de la mayoría en la Cámara, el representante de California, Kevin McCarthy, quienes propusieron hacer más fácil la deportación de los menores centroamericanos a sus países de origen.

This entry was posted in Immigration, Topics, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.