(Español) Coalición OWS/EZLN, NY lanza taller informativo sobre TLC/TPP

De La Redacción

Una coalición conformada por miembros de Ocupa Wall Stret (OWS) y activistas simpatizantes de los zapatistas (EZLN) en Nueva York lanza una convocatoria para el taller informativo sobre el significado y los efectos del Tratado de Libre Comercio (TLC), y las consecuencias de un nuevo tratado, aun más nocivo y profundo para el sub hemisferio, el Acuerdo Comercial Transpacífico (TTP).

Venimos de un país que se llama México, y de un pacto corrupto y antidemocrático (1 de enero de 1994) entre los presidentes de México, Carlos Salinas de Gortari, de Estados Unidos, George H. W. Bush, y de Canadá, Brian Murlony, que se llamó Tratado de Libre Comerico (TLCAN/NAFTA) y que nada tiene de libre”, dice un comunicado de la referida Coalición.

Agrega: “Este tratado ocasionó la migración forzada de nosotros. Ahora se va a firmar un pacto todavía peor, que es el TPP”.

El texto de la coalición señala que México (centro de Origen del maíz en Mezoamérica) antes exportaba maíz y ahora lo importa. Y “a pesar de nuestros grande recursos naturales nos convertimos en un pueblo más pobre y dependiente”.

NO NOS DEJARON VER LO QUE ESTABAN FIRMANDO Y AHORA TAMPOCO NOS DEJAN VER DE QUÉ SE TRATA EL TPP

El comunicado también relata que el día que entró en vigor el TLC los indígenas zapatistas de Chiapas se levantaron e “iniciaron una lucha de 20 años en defensa de la tierra y de nuestros recursos naturales, siguiendo sus principios democráticos: Servir al pueblo en lugar de Servirse del pueblo; Representar y no Suplantar, Mandar Obedeciendo…”.

Este taller informativo de OWS/EZNY tendrá lugar mañana jueves 31 de julio a las 7 PM (Tiempo del Este), en el 131 E. De la calle 8, interior 4, en el Bajo Manhattan de la ciudad de Nueva York, y será en inglés y español.

Para ver la invitación en video abra este enlace: https://vimeo.com/101720972

Contacto:

Malú OWS Zapatista Solidarity Network: owszapatista@gmail.com

This entry was posted in Topics, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.