Edicion Semanaria

CAMPAÑA MASIVA PARA LOGRAR VÍA A LA CIUDADANÍA – Una ampliacoalición de organizaciones sindicales, sociales y religiosas lanzó esta semanauna campaña masiva para presionar a Washington a favor de una reforma migratoriaque incluya una vía hacia la ciudadanía para los 11 millones de indocumentadosdel país. La campaña nacional arranca en momentos en que se filtró a la prensael plan de reforma del Presidente Obama. En Línea Abierta de Radio Bilingüe,Samuel Orozco platicó con Eliseo Medina, el Secretario-Tesorero del SindicatoInternacional de Empleados de Servicio, sobre la reacción de los republicanos.

ACUSAN A CONDADO DE ARIZONA DE PRESENTAR CARGOS INJUSTOS AINDOCUMENTADOS – Uno de los requisitos para arreglar la residencia bajo la reformamigratoria será una limpia carta de antecedentes penales. ¿Pero quién seconsidera criminal? Un grupo de abogados en Arizona asegura que los oficialesdel condado de Maricopa presentan los cargos más duros posibles contra losinmigrantes por trabajar con documentos falsos, lo que podría privarles de suoportunidad de alcanzar algún día la legalización. Valeria Fernández tiene másdetalles desde Phoenix.

VECINOS SE OPONEN A AMPLIACIÓN DE PLANTA DE BASURA – Un grupo devecinos del Este de los Ángeles dice que ya están hartos de vivir con malosolores, congestionado tránsito vehicular y excesivo ruido, por los camionescolectores de basura que pasan todos los días por las calles de su barrio.Los residentes se oponen a la ampliación de una estación de transferencia debasura en el vecindario, operada por la compañía Republic Services. Los vocerosde la compañía aseguran que cumple con todas las regulaciones establecidas porel estado. Nuestro corresponsal en Los Ángeles Rubén Tapia reporta sobre lapolémica.

This entry was posted in Weekly Edition, Immigration, Environment, Politics. Bookmark the permalink.