Servicio Militar Obligatorio; Hospitales Obligados a Denunciar; Ayuda a Cuba Libre.

SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO – Ante la sorpresa de muchos, el congresista Demócrata de Los Ángeles Xavier Becerra ha declarado su apoyo a una propuesta de ley para reinstaurar el servicio militar obligatorio. La medida parece destinada sólo a encender la polémica. Con el rechazo común tanto del liderato republicano y la Casa Blanca, como de los grupos anti-guerra, pocos le ven posibilidades. En San Diego Marco Vinicio González preparó el reporte.

HOSPITALES OBLIGADOS A DENUNCIAR – La cámara de representantes de la nación votaría de un momento a otro una propuesta republicana que obligaría a doctores y enfermeras a denunciar ante las autoridades federales a todo paciente de quien tengan sospechas de ser indocumentado. Dana Rohrabacher, congresista de la fronteriza San Diego y auspiciador del proyecto de ley, argumenta razones de seguridad nacional y ahorro de fondos federales. Activistas pro inmigrantes responden que la medida pone en peligro la salud de miles. Patricia Guadalupe amplía desde Washington.

AYUDA A CUBA LIBRE – El Presidente Bush anunció esta semana su apoyo al informe de la Comisión para la Ayuda a una Cuba Libre, el cual se propone ayudar a derrocar al presidente Fidel Castro. El plan prohíbe más los viajes y las remesas de dinero a Cuba y aumenta el apoyo a la propaganda anti-castrista. En respuesta, el gobierno mexicano condenó y se deslindó del plan. Analistas mexicanos sin embargo consideran que la ruptura diplomática reciente con Cuba limita a México en su papel de legítimo intermediario, según reporta desde la capital mexicana Citlali Sáenz.http://www.pro-essay-writer.com

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.