Edición Semanaria

Demandan a gobernador de la Florida por transporte fraudulento de inmigrantes - A nombre de tres de casi 50 e inmigrantes venezolanos, un grupo de abogados de derechos civiles y una organización pro inmigrante demandaron esta semana al gobernador de la Florida Ron DeSantis y a otros funcionarios en una corte federal de Boston. Los acusan de engañar a dichos inmigrantes para que aceptaran viajar por avión desde su refugio en San Antonio, Texas hacia otros estados donde supuestamente recibirían empleo, vivienda y otras oportunidades, sin embargo los abandonaron a su suerte en Massachusetts, en la exclusiva isla de nombre Martha ‘s Vineyard. Más detalles con Ruben Tapia.

Soñadores están preparados para cualquier decisión sobre futuro de DACA - Con el futuro de los Dreamers todavía en el limbo, se espera que en cualquier momento un tribunal conservador se pronuncie sobre el programa DACA, establecido por el entonces presidente Obama que ha protegido de la deportación y otorgado permisos de trabajo a más de 600 mil jóvenes que fueron traídos por sus padres cuando eran menores de edad. Un fallo en contra del programa puede afectar a millones de familias, las elecciones intermedias y la Corte Suprema. Sobre lo que esperan del fallo la activista Karen Fierro Ruiz platicó con Chelis López. Este es un fragmento de la entrevista. Puede escuchar la entrevista completa en los archivos de Línea Abierta del martes 20 de septiembre en RadioBilingüe.org.

Piden hacer valer protecciones contra el humo de incendios forestales en el estado de Washington - Los recientes incendios forestales en el centro y oeste del estado de Washington han expuesto a miles de trabajadores agrícolas a los peligrosos humos tóxicos. A pesar de que las autoridades laborales acaban de poner en vigencia avanzadas medidas protectoras, hay trabajadores que aseguran que algunos empleadores no las están cumpliendo. Por eso activistas locales están alzando la voz, mientras que varios incendios forestales siguen enrareciendo el aire en algunas partes del estado. Con el reporte desde Richland, estado de Washington, Johanna Bejarano.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.