Edición Semanaria

Latinos pagan con su salud el uso masivo de pesticidas en California – California cuenta con leyes estrictas que regulan el uso de pesticidas en los campos agrícolas. Sin embargo, trabajadores latinos e inmigrantes siguen denunciando los efectos nocivos para su salud y la de sus familias, que muchas veces carecen de seguro médico. Conocimos el caso de la madre de un adolescente discapacitado y otras de sus vecinas con hijos especiales que se unieron para conseguirles servicios especiales. Jacqueline Alvarez, como parte de una alianza con las universidades de California en Berkeley y Fresno, investigó la situación y nos reporta desde la comunidad agrícola de Mendota, en el Valle Central de California.

Indígenas de Colorado rechazan comercialización de sus medicinas tradicionales – En Estados Unidos sigue aumentando el consumo de drogas ilícitas y el número de muertes por sobredosis. Ante esto, Colorado y otros estados están despenalizando el uso de las drogas y promoviendo tratamientos de salud mental. Una terapia que está ganando popularidad es la extracción y manipulación de ingredientes de hierbas tradicionales como la ayahuasca. Pero hay indígenas que se oponen por considerarla una manipulación y comercialización de sus medicinas sagradas. Con el reporte desde Denver, Colorado, Rossana Longo-Better.

Sigue paro nacional en defensa de la democracia en Guatemala – El paro nacional por la defensa de la democracia sigue sumando fuerzas en Guatemala. Exigen la renuncia de la fiscal general y dos funcionarios que insisten en desconocer la elección presidencial. Como no ceden, los manifestantes demandan que los despida el presidente saliente Alejandro Giammattei, medida que consideran traería la calma al empobrecido país centroamericano. Ruben Tapia tiene el reporte.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.