Edición Semanaria

Masacre y desolación en Uvalde: “¿qué vamos a hacer?” – Tras la matanza de 19 niños y dos maestras en una escuela primaria de Uvalde, en Texas, muchos padres de familia viven presa del temor: temen por sus hijos y por el mañana. Y ante la inacción política, un senador de la nación confronta a sus colegas con la pregunta: “¿Qué vamos a hacer?”. ¿Pasará Uvalde a ser el principio del fin de las pesadillas? Nuestro director de noticias Samuel Orozco reflexiona sobre la tragedia de Texas.

Cruciales primarias de Georgia asestan derrota a Trump – El triunfo de Brian Kemp como candidato republicano a la reelección como gobernador de Georgia y de Brad Raffensperger, a la Secretaría de Estado, pusieron en duda la influencia del expresidente Trump. Aunque los resultados fueron mixtos, las elecciones de mayor perfil dieron una clara derrota al exmandatario. Trump se aplicó a fondo a desbancar a los dos altos funcionarios que se rehusaron a cometer fraude electoral en su favor en la pasada elección presidencial. Desde Atlanta, Yemillé Castejón nos presenta un recuento de la jornada y de las contiendas que serán cruciales en los comicios nacionales de noviembre.

Damnificados por incendio en Nuevo México, piden inclusión en la ayuda federal – Bomberos de todo el país siguen en Nuevo México luchando contra el incendio forestal más grande del país que comenzó a mediados de abril. El gobierno federal distribuye recursos de emergencia para reconstruir las estructuras quemadas y ayudar a los damnificados. Sin embargo, muchas familias que tienen raíces de muchas generaciones en la región temen quedarse fuera de esta ayuda. Son las familias que residen en las tierras comunales llamadas mercedes, las concesiones hechas por la corona española o el gobierno de México a comunidades locales. Yasmin Khan, visitó la devastada zona y nos entrega su reporte desde Las Vegas, Nuevo México.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast and tagged . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo