Edición Semanaria

Aumentar salarios de maestros para salvar las escuelas – La escasez de maestros que venía aquejando a las escuelas públicas de todo el país se agudizó durante la pandemia. Cada día más, es mayor el número de maestros que se retiran de la profesión y los gobiernos escolares tienen más problemas para atraer a nuevos educadores. Si esta crisis continúa, el sistema de educación pública podría sufrir una paralización, advierten expertos. ¿Por qué esta crítica escasez de maestros y qué hacer para salvar las escuelas? Sobre esto conversó el Secretario Nacional de Educación Miguel Cardona, con nuestro director de noticias, Samuel Orozco. Puede escuchar la entrevista completa en los archivos de Línea Abierta del lunes 9 de mayo de 2022 en radiobiingue.org.

Continúa descontrolado devastador incendio forestal - Cuadrillas de apagafuegos de todo el oeste siguen combatiendo intensamente el mayor incendio forestal de la nación y uno de los más devastadores en la historia del estado de Nuevo México. Miles han sido evacuados de la zona de desastre y varias comunidades están en alerta roja de evacuación por la rapidez con que avanzan las llamas. Ruben Tapia reporta sobre los daños que hasta el momento ha causado el desastre y los esfuerzos de las autoridades de emergencia por ayudar a los damnificados.

Sobreviviente de tornado reconstruye su vivienda sin ayuda federal – En el sureño estado de Alabama, una inmigrante salvadoreña, por suerte salvó su vida y la de su familia cuando un tornado destrozó el parque de casas móviles donde vivía. Un año después, la familia se reporta recuperada, aunque sin haber gozado de la ayuda de emergencia federal. Esa es la historia de muchos inmigrantes latinos que no califican para fondos federales debido a su estado migratorio. Con la temporada de huracanes a la vuelta de la esquina, algunos piden se apoye en la reconstrucción a los trabajadores inmigrantes si los alcanza la tragedia. Esto reporta desde Atlanta Yemille Castejón.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast and tagged . Bookmark the permalink.