Edición Semanaria

Sub conteo del Censo 2020 genera fuertes críticas y posibles demandas  - Millones de Latinos, negros y nativo americanos no fueron contados en el censo del 2020 en una proporción mayor que hace 10 años. El sub conteo significa que dichas comunidades recibirán menos de los multimillonarios recursos federales repartidos anualmente. Organizaciones civiles de los afectados externaron su malestar y están considerando demandas civiles o solicitar a dicha oficina federal ajustes al sub conteo. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

Protestan controvertida ley que limita la educación sexual en primarias de la Florida. – Protestan en la Florida contra una controversial ley que limita a los maestros de primaria como enseñar a sus alumnos sobre género y sexualidad. La propuesta “Derechos de los Padres en la Educación”, llamada “No Digas Gay” por sus oponentes, fue aprobada en ambas cámaras del congreso estatal bajo control republicano. Para convertirse en ley solo falta que la firme el gobernador Ron DeSantis, uno de sus promotores. Activistas de la comunidad LGBTQ advierten sobre las repercusiones de dicha ley a la salud mental de los menores y sus familias, y prometen seguir alzando la voz en las calles y las urnas, nos reporta Yemille Castejón.

Con mensajes radiales educan sobre la pandemia a comunidades indígenas – Para educar sobre la pandemia a las comunidades indígenas mexicanas en su lengua natal, desde hace más de 8 meses, una emisora comunitaria del noroccidental estado de Oregón está transmitiendo un exitoso programa piloto patrocinado por el gobierno estatal. Para diseñar y transmitir los mensajes invitaron a varias mujeres de estas comunidades en su mayoría de trabajadores agrícolas que estaban siendo muy golpeados por el Covid 19. José Luis Buen Abad nos presenta un vistazo sobre los mensajes y el futuro del proyecto.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.