Edición Semanaria

Pacifistas alertan sobre escalamiento de la guerra en Ucrania  - Después de que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, pronunció un discurso virtual ante el Congreso de Estados Unidos pidiendo una zona de exclusión aérea y más armas, el presidente Biden anunció un gasto adicional de 800 millones de dólares en nueva ayuda para Ucrania. Mayorías de ambos partidos en el Congreso saludan la nueva ayuda militar a Ucrania, pero activistas por la paz consideran que el envío de armamento hará escalar la guerra. Medea Benjamin, dirigente del grupo pacifista Codepink conversó con nuestro director de noticias Samuel Orozco.  Puede escuchar la entrevista completa en el programa de Línea Abierta del 16 de marzo en radiobilingue.org.

Aumentan la presión para que Biden termine expulsión de migrantes - Centenares de organizaciones de derechos civiles y un grupo de legisladores demócratas aumentan la presión al gobierno del presidente Biden para que suspenda la controversial medida conocida como Título 42. Esta es una política de emergencia de salud pública usada por el expresidente Trump que permite expulsar inmigrantes sin el debido proceso debido a la pandemia. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

Doctores ofrecen salvavidas telefónico a migrantes internos en riesgo de Covid - En los dos años de pandemia, los inmigrantes confinados en los centros de detención del país han estado sufriendo el golpe del contagio del Covid 19. Las autoridades carcelarias reportan que miles se han negado a vacunarse. Para despejar dudas y temores, doctores se han ofrecido como voluntarios para educar a los presos vía telefónica sobre la pandemia y sobre el beneficio de la inmunización. El programa piloto está por cumplir un año y Heidi de Marco, periodista de Kaiser Health News, nos entrega su reporte desde el centro de los Ángeles.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.