Edición Semanaria

Plan de gasto de Biden recibe reacciones encontradas – El nuevo plan presupuestal del presidente Biden presentado esta semana fue recibido con sentimientos encontrados. Líderes ambientalistas elogian la inversión histórica para combatir el cambio climático mediante un alza de impuestos a los más ricos. Sin embargo, el plan de gastos en migración recibió críticas de ambos bandos. Los demócratas consideran excesivos los gastos para la vigilancia fronteriza y los republicanos que los tachan de insuficientes. Con más detalles desde la ciudad de Washington José  López Zamorano.

En la Florida, reclaman acción de gigantes alimentarios contra la esclavitud en los campos – Para instar a tres cadenas de alimentos a unirse al Programa de Comida Justa y acabar con la esclavitud moderna en los campos agrícolas, más de un centenar de activistas agrarios y apoyadores marchan durante cinco lluviosos días en la Florida. La marcha de 45 millas, que tiene por destino el lujoso enclave costero de Palm Beach, es también para celebrar una década de progreso en los derechos humanos en el campo del sur. Sobre esto nos comenta el organizador de la marcha Gerardo Reyes, de la Coalición de Trabajadores de Immokalee. El Programa de Comida Justa se inició en los campos tomateros de la Florida, pero el modelo de conducta empresarial ya se aplica en nueve estados más y en otros cultivos. Escuche la entrevista completa en los archivos de Línea Abierta del martes 14 y miércoles 15 de marzo en radiobilingue.org

Se reunifica familia latina separada por políticas de carga pública de Trump – Durante el gobierno del ex presidente Trump, un padre de familia del Valle Central de California fue separado de su familia cuando salió a México a su última cita migratoria. Lo mismo pasaron miles de solicitantes de residencia legal cuyos hijos ciudadanos habían solicitado beneficios sociales y que por lo mismo fueron culpados de constituir ‘carga pública’. Ahora que el presidente Biden revirtió la cuestionada política, José Luis Ruiz Arévalos regresó legalmente con su familia después de casi cuatro largos años de separación. La reportera de la revista digital EdSource y colaboradora nuestra, Zaidee Stavely, siguió su historia y fue testigo de este emotivo reencuentro familiar. Su reporte, desde Los Baños, California.  Este reportaje fue producido en colaboración con EdSource.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.