Edición Semanaria

Con la presión de la guerra en Ucrania, avanza en el congreso enorme paquete de gastos – Con la presión de la guerra en Ucrania, la Cámara Baja votó a favor de un billonario acuerdo presupuestal. El paquete incluye ayuda de emergencia para Ucrania y sus aliados europeos y notables aumentos de recursos para la educación pública y el combate al cambio climático. Con la noticia sobre el voto de la cámara y sus repercusiones, desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

Crece oposición a mega cárcel para inmigrantes en Georgia – Líderes de derechos civiles de Georgia se manifestaron frente a una centro de detención que pudiera pronto convertirse en la cárcel migratoria más grande del país. Autoridades locales aprobaron en fechas recientes la ampliación de este reclusorio, propiedad de la corporación GEO. Estos líderes enviarán también una carta al presidente Joe Biden para pedirle que cierre todos los centros de detención de migrantes del país. Con el reporte, desde Atlanta, Yemille Castejón.

Trabajadores indocumentados podrían recibir seguro de desempleo en California – Aunque los trabajadores indocumentados estuvieron entre los más afectados por la pandemia, no lograron recibir gran parte de la ayuda estatal o federal. Con el fin de ayudar a estos trabajadores cesantes, el asambleísta de California Eduardo García propone crear un programa piloto que extendería los pagos del seguro del desempleo también a los indocumentados. García, comparte algunos detalles de su proyecto con Chelis López. Puede escuchar la entrevista completa en los archivos de Línea Abierta del lunes 7 de marzo.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.