Edición Semanaria

Vuelven a proponer cambio a la Ley de Registro para legalizar a millones – Con el apoyo de la plana mayor de las organizaciones pro inmigrantes, legisladores latinos develaron una nueva iniciativa de ley que de un plumazo podría legalizar a más de ocho millones de indocumentados. El proyecto actualizaría la fecha de Registro en la ley migratoria. A pesar de las tensiones políticas preelectorales, sus patrocinadores confían en lograr suficiente apoyo bipartidista. Con los detalles desde la capital Washington, José López Zamorano.

En el Día de la Mujer, las armas de fuego, la violencia doméstica y la brecha salarial a la orden del día – En el marco del Día Internacional de la Mujer, periodistas latinas reflexionan sobre dos flagelos que siguen golpeando a las mujeres en Estados Unidos. Uno es la desigualdad salarial entre hombres y mujeres que desempeñan el mismo puesto de trabajo, especialmente para las latinas. El otro son los tiroteos masivos, que en muchos casos resultan estar vinculados a la violencia del hombre contra su familia. De esto comentan las periodistas Perla Trevizo y Rossana Longo-Better con Chelis López. Puede escuchar las entrevistas completas en los archivos de Línea Abierta del miércoles 8 de marzo en radiobilingue.org.

Con mano dura trasladan a Texas a cuatro inmigrantes en ayuno en cárcel privada de California - En el valle central de California, cuatro inmigrantes internados en un centro de detención fueron de repente trasladados a Texas después de 20 días de huelga de hambre en protesta por malos tratos. Eso denuncian abogados y activistas de la región de Bakersfield, quienes piden el cese a los abusos y que los inmigrantes detenidos sigan su proceso migratorio en libertad. Rubén Tapia tiene el reporte.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.