Edición Semanaria

Se acumulan cargos contra Trump por asonada del 6 de enero - Mediante dramáticos testimonios durante las dos audiencias públicas celebradas esta semana por el comité que investiga la insurrección del seis de enero, funcionarios estatales y locales revelaron que el ex presidente Trump los presionó y amenazó para que aceptaran revertir la victoria presidencial de Joe Biden. Esta presión fue particularmente intensa en los estados de Georgia y Arizona. Ante el caudal de nuevas evidencias, el comité hizo una pausa y reanudará sus audiencias en unas dos semanas. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

Estrenan avanzadas protecciones contra calor extremo y humos forestales en Oregon - Para prevenir las muertes provocadas por las cada año más abrasadoras olas de calor, autoridades de salud laboral del estado de Oregon se apuraron a adoptar nuevos estándares de protección en el trabajo. Las nuevas normas, consideradas entre las más estrictas del país, buscan proteger a los trabajadores al aire libre, entre ellos los de la agricultura, los bosques y la construcción, de los letales efectos de los calores y los humos de los incendios forestales. Ahora el reto es que las autoridades se encarguen de hacer valer estas avanzadas medidas. Con el reporte, Rubén Tapia.

En la mira, juez guatemalteco que persigue crímenes de guerra - Después de más de dos décadas de juzgar a militares genocidas y combatir la corrupción en Guatemala, al magistrado Miguel Ángel Gálvez se le ha amenazado y privado de su inmunidad judicial. Defensores de los derechos humanos consideran que esto es una venganza política de influyentes líderes de la ultraderecha y que, si no sale al exilio, Gálvez se expone a ser arbitrariamente arrestado. María Martin platicó con el juez y algunos de sus defensores y nos informa desde la ciudad de Guatemala.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.