Edición Semanaria

Evitan cierre del gobierno, pero sigue batalla por severas propuestas migratorias - Un acuerdo de último momento en el Congreso evitará el cierre del gobierno federal y lo mantendrá abierto hasta el primero de marzo. Pero la Casa Blanca y la mayoría republicana de la Cámara de Representantes siguen estancados en el paquete de seguridad fronteriza y la ayuda a Ucrania e Israel. Legisladores y activistas intensificaron sus esfuerzos para persuadir al presidente Biden a que rechace las propuestas migratorias más radicales de los conservadores. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

Aumenta interés entre emigrados mexicanos para votar en las elecciones presidenciales de su país - Durante una jornada especial realizada en todos los consulados de México en Estados Unidos, miles de mexicanos acudieron a solicitar su credencial de elector. Algunos reportaron urgencia ya que en un mes se cierra el periodo de registro para votar en la elección presidencial de junio, en la que podría resultar elegida la primera mujer presidenta del país. Aunque muchos logran registrarse sin problema, otros están quedando decepcionados. Eso es lo que nos reporta desde Nueva York, Marco Vinicio González.

En California, poco a poco más inmigrantes solicitan seguro Medi-Cal - A escasos días de que los inmigrantes indocumentados de California comenzaron a solicitar el seguro médico gratuito conocido como Medi-Cal, no se ven largas líneas. Sin embargo, poco a poco aumentan las solicitudes, en parte gracias a que las clínicas comunitarias ya habían adelantado el proceso. Eso lo pudo constatar Alejandro Maciel, quien en una clínica comunitaria del sur-centro de Los Ángeles platicó con algunos beneficiarios.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast and tagged . Bookmark the permalink.