Edición Semanaria

Agricultores y ganaderos latinos presionan para no quedarse fuera de la Ley del Campo – Miles de agricultores y ganaderos latinos podrían quedar sin apoyo federal a menos que se incluyan protecciones especiales en los acuerdos para una nueva Ley del Campo. La ley, que debe aprobarse cada cinco años, expiró el año pasado. Sin embargo, su negociación fue pospuesta hasta septiembre próximo. En estos meses, líderes de los afectados se encuentran en la capital del país solicitando el apoyo de legisladores de ambos partidos. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

En Colorado, lanzan un nuevo esfuerzo por conquistar el voto latino juvenil – A poco más de una semana de que se celebren las elecciones primarias en el llamado Super Martes, tradicionalmente el día más decisivo de las primarias presidenciales, el interés por motivar y conquistar al votante latino va en aumento. En Colorado, tanto dirigentes de los partidos políticos como promotores del voto están destinando mayores tiempo y recursos para conseguir, muy especialmente, a los jóvenes ciudadanos. Gerardo Guzmán nos amplía la información sobre estos esfuerzos en Colorado.

Investigan impacto del Covid persistente entre latinos del estado de Washington – En el Valle de Yakima, en el noroccidental estado de Washington, algunos latinos que se contagiaron con Covid-19 siguen padeciendo los síntomas de lo que ahora conocemos como Covid Persistente. Fatiga, dolor muscular, ansiedad y dificultad para dormir son algunos de los malestares más comunes registrados a partir de una encuesta de finales del año pasado. En la segunda parte de esta serie especial, Johanna Bejarano nos comparte qué más revela dicho estudio. Este fue el segundo de tres reportes sobre el Covid Persistente en el estado de Washington. La serie es parte de un proyecto de colaboración de Northwest Public Broadcasting y palabra, la plataforma multimedia de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.