Edición Semanaria

Responden a convocatoria de “día sin inmigrantes” con actos públicos pro reforma migratoria – Un joven “influencer” de las redes sociales convocó a un nuevo “Día Sin Inmigrantes”, en coincidencia con el Día de la Amistad, proponiendo mostrar amistoso afecto al indocumentado a través de una reforma que regularice su estado migratorio en Estados Unidos. El llamado a no trabajar, no estudiar y no salir de compras fue apoyado por algunos legisladores y celebridades. Algunos respondieron saliendo a las calles, incluso una multitud que se manifestó frente a la Casa Blanca.

Generoso donador de sangre es salvado por efusión de apoyo al accidentarse – Cuando era un estudiante menor de edad, el joven guatemalteco Jorge Sicuir empezó a donar sangre y motivó a que su hermano menor siguiera sus pasos. Tiempo después, su generosidad y la de su hermano fue tal que causó preocupación de sus padres, que temieron por su salud y les rogaron moderación. El 2015 Jorge sufrió un accidente que lo puso entre la vida y la muerte. Al saberlo, docenas de personas se presentaron de urgencia a donar sangre. Esta historia adquiere una relevancia especial porque hoy en día el país enfrenta una crisis de suministro de sangre.

Siguen asesinatos de periodistas mexicanos; piden urgente protección – El periodista mexicano Heber López fue asesinado la semana pasada en su estudio del estado de Oaxaca. Con él, suman ya cinco los periodistas que han sido asesinados en lo que va del año en México, lo cual ha suscitado protestas de miembros del gremio y derechohumanistas en todo el país. El presidente López Obrador promete que los crímenes no quedarán impunes y su gobierno inició una serie de consultas públicas para fortalecer el ineficaz sistema de protección de periodistas.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.