Edición Semanaria

En manos del jurado suerte de García Luna – Tras un mes de juicio por conspiración, tráfico de estupefacientes, y por mentir al gobierno estadounidense, la suerte de Genaro García Luna, el estratega de seguridad del gobierno de Felipe está en manos de un jurado de 7 mujeres y 5 hombres. Si lo declaran culpable podría enfrentar de 20 años de cárcel hasta cadena perpetua, pero si no es unánime García Luna podría liberar su sentencia. Marco Vinicio González platicó con varios expertos mexicanos sobre el juicio y sus repercusiones en la lucha contra las drogas en México y Estados Unidos y nos reporta desde el lugar del juicio en Nueva York.

Debaten limitar pago extra a trabajadores del campo en el estado de Washington – En el noroccidental estado de Washington discuten un proyecto de ley para modificar recientes reglas del pago de horas extra para sus trabajadores agrícolas. El proyecto encabezado por un legislador republicano propone que durante 12 semanas al año los empresarios paguen tiempo y medio pero después de 50 horas de trabajo. La iniciativa es rechazada por defensores laborales quienes negociaron con los empresarios que el próximo año pagaría tiempo extra después de 40 horas semanales. Con los detalles de este candente debate nos reporta desde Richland, estado de Washington, Johanna Bejarano.

Proponen vigilar mega millonaria inversión de Estados Unidos en Centroamérica – Invertirán casi mil millones de dólares de inversión pública y privada en Guatemala, Honduras y El Salvador, anunció recientemente la vicepresidente Kamala Harris ante un grupo de empresarios en la capital Washington. Dicha inversión es la segunda fase de un plan mega millonario para desarrollar la empobrecida región centroamericana y reducir la migración a los Estados Unidos. El anuncio fue recibido con cautela por académicos de la región quienes urgen vigilar los recursos y escuchar las voces de los migrantes. Con los detalles desde Guatemala, María Martin.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.