Edición Semanaria

Más latinos que nunca podrán ahora votar. ¿De qué depende? En las elecciones de noviembre, el número de latinos elegibles para votar podría alcanzar marcas históricas, según recientes proyecciones de expertos electorales. Si salen a votar, especialmente en estados clave, podrían decidir no solo la presidencia, sino también el control del congreso. Sin embargo, el desafío será registrarlos y luego convencerlos de que voten. ¿De qué dependerá? Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

En Texas, se movilizan para exigir la suspensión de severas medidas migratorias – En respuesta al extremado endurecimiento de las medidas migratorias en el fronterizo estado de Texas, una amplia coalición de organizaciones comunitarias inició en la ciudad de El Paso una jornada de resistencia. Según anunciaron, durante poco más de tres semanas realizarán diferentes eventos para denunciar la ley SB4, que otorga autoridad migratoria a los policías del estado. Además, piden la inmediata suspensión de la Operación Estrella Solitaria y el retiro de tropas de la frontera. Con voces del arranque de la jornada, Ruben Tapia nos preparó el siguiente reporte.

El Covid resulta interminable para algunos latinos del estado de Washington – El Valle de Yakima, en el noroccidental estado de Washington, fue una de las regiones más afectadas del país durante la pandemia del Covid-19. Ya superada la emergencia mundial, decenas de miles de personas, incluidos los latinos, siguen padeciendo los síntomas de lo que ahora conocemos como Covid Persistente. Johanna Bejarano nos presenta la primera parte de una serie de tres historias. En esta, una latina nos cuenta lo difícil que resultó obtener tan solo un simple diagnóstico. Bejarano nos reporta desde el estado de Washington.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.