Edición Semanaria

Al borde del colapso las negociaciones migratorias en el Senado – En medio de un clima polarizado por el juicio político al Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y la injerencia del expresidente Donald Trump, las negociaciones en el Senado para una propuesta migratoria están al borde del colapso. Sin embargo, el liderazgo demócrata en el Senado espera que puedan llegar a un acuerdo. Mientras tanto, activistas y abogados urgen a que los acuerdos cumplan con las obligaciones legales y humanitarias firmadas por Estados Unidos en acuerdos internacionales. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano. 

En el estado de Washington, pago de horas extra divide a trabajadores agrícolas – Ya se cumplió el primer mes de que los trabajadores agrícolas del noroccidental estado de Washington tienen derecho a ganar pago extra después de 40 horas de trabajo, como lo establece la ley laboral federal. Sin embargo, la industria agrícola que ha reportado ganancias récord sigue presionado para que se autoricen excepciones. Este debate se está dando también en entre los trabajadores agrícolas y sobre la controversia Johanna Bejarano, nos reporta desde Olympia, la capital del estado.

¿Podemos ayudar a que no se seque el río Colorado? – El río Colorado se está secando, amenazando el abasto de agua para los 40 millones de habitantes que viven en su cuenca. Recientemente, el gobierno federal gestionó un plan de contingencia con los estados afectados y además desembolsa pagos de agricultores y rancheros a cambio de que ahorren agua. ¿Qué tan grave es la crisis del río Colorado y qué tan presentes están los líderes latinos en los planes para salvarlo? Rubén Tapia preparó una reseña.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.