Edición Semanaria

Ponen a prueba protecciones laborales del acuerdo comercial México, Estados Unidos y Canadá. - En el marco de la primera reunión trilateral del acuerdo de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, grandes agrupaciones obreras y civiles de Estados Unidos presentaron la primera demanda de tipo laboral. Usando el mecanismo de respuesta rápida que es parte del tratado, los demandantes acusaron a una fábrica de autopartes en el norteño estado mexicano de Tamaulipas de negarse a reconocer un sindicato independiente y hostigar a trabajadores y activistas con la ayuda del gobierno estatal. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

¿Es la vacuna contra el Covid-19 segura para embarazadas? Una reportera nos cuenta su experiencia - Para las mujeres embarazadas, vacunarse contra el Covid -19 sigue siendo una difícil y complicada decisión. Aunque en Estados Unidos las autoridades médicas recomiendan que junto a sus doctores cada una evalúe los riesgos y beneficios de vacunarse, en algunos países de América Latina persisten las dudas. Nuestra reportera en Phoenix, Arizona, Valeria Fernández nos dice lo que batalló para tomar la decisión.

¿Habrá reforma migratoria este año? Un legislador latino explica una posible ruta - O se aprueba una reforma migratoria este año o no se sabe hasta cuándo se volverá a discutir. Con esa certidumbre, legisladores y líderes pro inmigrantes arrecian su presión en favor de la reforma integral o alguno de los proyectos de menor escala atorados en el senado. ¿Podrán los demócratas conseguir el voto de los diez senadores que se requieren para superar las maniobras parlamentarias de la minoría republicana? Si no ¿Cuáles son sus alternativas para salvar la reforma? Sobre eso el presidente del Caucus Hispano del Congreso, el doctor Raúl Ruíz, conversó con nuestro director de noticias Samuel Orozco. Este es un resumen de la plática preparado por Marco Vinicio González.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.