Edición Semanaria

Biden firma enorme paquete de rescate económico – Con la firma del enorme paquete de rescate contra la crisis del coronavirus, el presidente Biden se anotó la primera victoria política y legislativa de su corto mandato. Aunque los activistas aplauden la ayuda que llega de emergencia para los más golpeados por la pandemia y la crisis, la ausencia de apoyo republicano da un anticipo de los problemas que tendrá la mínima mayoría demócrata para aprobar el resto de su ambiciosa agenda. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

Avanzan propuestas que restringen el voto en Georgia – Bajo el argumento de que buscan reforzar la integridad electoral y el mito de que la elección fue robada, republicanos de la mayoría de legislaturas estatales del país han estado presentando una avalancha de propuestas para hacer más difícil registrarse y votar por correo. En el sureño estado de Georgia, avanza más de una docena de estos proyectos, poniendo en guardia a los demócratas y a activistas de derechos civiles que las ven como un intento de suprimir el voto. Con el reporte, desde Atlanta, Yemille Castejón.

¿Qué pasa cuando después de vacunado se contrae el virus? Oiremos de una experiencia. – Que una persona vacunada contra el Covid-19 se pueda contagiar no es muy frecuente pero sucede. Y es que la vacuna no necesariamente protege contra la infección, aunque sí contra la enfermedad. Por eso los científicos le apuestan a la rápida vacunación masiva, para así ganarle la carrera a los nuevos brotes y superar la pandemia. Nuestro corresponsal en Nueva York, Marco Vinicio González nos cuenta cómo sorteó su familia la crisis que se les presentó luego de que su esposa, vacunada por completo, resultó de pronto infectada del virus.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.