Edición Semanaria

Critican a Biden por lentitud en manejo de emergencia fronteriza - Bajo el fuego cruzado de republicanos y demócratas por la emergencia migratoria en la frontera, el presidente Biden designó a Kamala Harris y endureció el mensaje de que la frontera está cerrada. Pero activistas y abogados migratorios deploraron que el gobierno federal siga expulsando familias, y que no haya acelerado la reunificación de menores no acompañados recluidos en instalaciones inapropiadas. Con los detalles desde la capital, Washington, José López Zamorano.

Dos líderes Maya – Guatemaltecos solicitan asilo y exigen justicia  -  Dos líderes de derechos humanos de la comunidad maya ixil que huyeron de Guatemala en 2019 después de recibir amenazas de muerte y solicitar asilo político en El Paso, Texas, han sido liberados de la detención de ICE. Uno es sobreviviente de una masacre del Ejército y testigo clave en el caso contra el general Efraín Ríos Montt, quien fue condenado por genocidio. Ambos compartieron sus dramáticos testimonios en nuestro programa nacional Línea Abierta. Iniciamos con Gaspar Cobo, quien habla de la histórica persecución contra las comunidades indígenas.

Muy cerca los pagos de tiempos extra para campesinos en el estado de Washington  - La legislatura del Estado de Washington está a punto de aprobar una iniciativa de ley para que los trabajadores del campo, en su mayoría inmigrantes, reciban pago extra por horas trabajadas después de la jornada regular de 40 horas. Durante más de medio siglo fueron excluidos de este derecho laboral por el que lucharon por décadas activistas y organizaciones que abogan por los trabajadores agrícolas. Desde Seattle, Washington nos informa, José Luis Buen Abad.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.