Edición Semanaria

Se alistan en el capitolio para votar sobre tercer paquete de estímulo económico - Comités del Congreso de mayoría demócrata alistan a todo vapor el primer paquete de alivio de la presidencia de Biden. El paquete legislativo incluye cheques directos por 1,400 dólares, más ayuda a desempleados y nuevas protecciones contra desalojos. Además, los demócratas siguen presionando por la inclusión de un aumento del salario mínimo federal a 15 dólares la hora y ayuda para las familias inmigrantes. Se espera que la propuesta se apruebe al inicio de la próxima semana con o sin apoyo republicano. Con los detalles, desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

Afectada por catastrófico apagón eléctrico en Texas, cuenta su experiencia – Después de que una histórica onda gélida colapsó el sistema de energía eléctrica, más de 3 millones de texanos siguen sin luz y muchos sin agua potable, sobre todo en las comunidades latinas y negras. Se reportan múltiples accidentes carreteros y el fallecimiento por frío o por intoxicación con monóxido de carbono de algunos de sus residentes pobres. El apagón generó fuertes críticas a las compañías privadas de electricidad por su falta de preparación. Nuestra colaboradora Mariana Pineda fue afectada por el desaste y nos describe su difícil experiencia.

Familias en iglesias santuario piden a Biden no las deje en el olvido – El presidente Joe Biden dictó en sus primeros días una serie de órdenes ejecutivas encaminadas a aliviar de manera temporal la situación de millones de inmigrantes en peligro de deportación. Sin embargo, más de un centenar de familias que se han refugiado en iglesias del país en busca de santuario contra la deportación se sienten ignoradas. En el estado de Colorado algunas de estas familias piden que no las dejen en el olvido. Jessica Bedolla platicó con dos inmigrantes amparadas en iglesias santuario.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.