Edición Semanaria

Congreso avanza sobre tercer paquete de estímulo económico – En la primera gran batalla política de la era Biden, los demócratas de la cámara y el Senado arrasaron con los republicanos para avanzar, mediante el proceso de reconciliación presupuestaria, un masivo paquete de rescate económico de casi dos billones de dólares que incluye nuevos cheques de estímulo, ayuda para los desempleados y apoyo a las escuelas. Activistas aplaudieron la decisión y urgieron que la ayuda sea distribuida rápida y equitativamente. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

Abogados fronterizos listos para trabajar en órdenes ejecutivas sobre asilo – Con muestras de alivio y esperanza fueron recibidas por organizaciones fronterizas, las órdenes ejecutivas del presidente Biden para reunificar a las familias migrantes separadas de sus hijos, restaurar el asilo y poner fin al programa de Protocolos de Protección al Migrante, mejor conocido como “Quédate en México”. Al mismo tiempo dicen estar listos para trabajar con el nuevo gobierno. En rueda virtual de prensa, la abogada de inmigración Laura Peña, de la región del Valle del Río Grande en Texas, fijó la posición de la Asociación de Abogados de Estados Unidos.

Explosión deja seis muertos y mucho descontento en planta avícola de Georgia – Tras la muerte de 6 trabajadores por la explosión en una mega empresa procesadora de pollos en Gainesville, estado de Georgia, hay muchas dudas y desconcierto entre las familias de los afectados. Aunque el mortal incidente aún está bajo investigación, hay muchas críticas a las condiciones de inseguridad en esta empresa y en la multimillonaria industria que depende de los inmigrantes en esta ciudad, considerada la capital nacional de la industria avícola. Desde Atlanta, Yemille Castejón tiene el reporte.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.