Edición Semanaria

Biden propone masivo plan de infraestructura   – Desde Pittsburgh, en el corazón industrial del país, el presidente Biden detalló la primera sección de un masivo plan de infraestructura para modernizar 20,000 millas de carreteras y detonar cientos de miles de empleos. Economistas y activistas consideran que se trata de una iniciativa de impacto histórico, pero también coinciden que elevar impuestos para financiar el plan provocará una dura batalla en el Congreso. Con los detalles desde la capital, Washington, José López Zamorano.

Polémica ley electoral dispara demandas y llamados a boicot en Georgia - La rápida aprobación y firma a puertas cerradas de una polémica ley que limita el voto de las minorías generó una condena unánime, desde el presidente Biden hasta prominentes líderes demócratas y organizaciones de derechos civiles del estado. La cuestionada política ya fue retada en las cortes y hay planes para presionar económicamente al sureño ex estado confederado de control estatal republicano,  sobre esto nos reporta desde Atlanta, Yemille Castejón.

Insisten en ley de protecciones laborales para trabajadoras de casa en California- Por segundo año consecutivo, una legisladora de California, propone una ley para garantizar derechos de seguridad laboral para las trabadoras domésticas, derechos al que han sido excluidas desde los tiempos de la esclavitud. El año pasado una propuesta similar fue vetada por el gobernador Newsom. Para convencerlo de que ahora sí firme, las trabajadoras organizadas lanzaron una campaña de presión que incluye aliados entre los empleadores. Con el reporte, Fernando Andrés Torres.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.