Edición Semanaria

Piden apoyo empresarial contra proyectos que restringen el voto. - El presidente Biden y los republicanos están en guerra política a raíz de la avalancha de iniciativas republicanas encaminadas a restringir el voto en la mayoría de los estados bajo el falso argumento de que las elecciones presidenciales estuvieron plagadas de fraude. Líderes de los derechos civiles acusan a las legislaturas republicanas de intentar suprimir el voto de latinos, negros y otras minorías y piden a grandes corporaciones hacer oir su voz contra los proyectos de ley.  Con los detalles desde la ciudad capital, Washington, José López Zamorano.

Habrá fondo de emergencia para inmigrantes de Nueva York, pero ¿llegará a todos? - Después de más de dos semanas de huelga de hambre, manifestaciones y presiones legislativas, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acordó incluir en su presupuesto más de dos mil millones de dólares para dar ayuda contra la pandemia a los trabajadores migrantes excluidos del estímulo federal. Sin embargo, algunos activistas advierten que los requisitos para recibir la urgente ayuda económica podrían impedir que muchos la reciban. Con el reporte desde Nueva York, Marco Vinicio González.

Consiguen vacunas contra Covid 19 para trabajadores agrícolas en la Florida -  Durante meses, los jóvenes pizcadores de tomate de Immokalee, centro agrícola del suroeste de la Florida, fueron excluidos de la vacunación contra el Covid 19 a pesar de ser considerados esenciales. El estado dió prioridad a los adultos mayores. Pero esto empezó a cambiar y en las últimas semanas cientos de dosis de la vacuna Johnson & Johnson han llegado al campo para inocular a los trabajadores que pronto migrarán buscando nuevas cosechas. Valeria Fernández nos cuenta cómo una organización civil gestionó el apoyo de las autoridades de la salud.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.