Edición Semanaria

DAPA podría llegar hasta la Corte Suprema - Una corte de apelaciones en Nueva Orleans está considerando si puede entrar en vigor la Acción Diferida para Padres de hijos ciudadanos, o DAPA. Activistas de todo el país se concentraron frente a la corte el viernes pasado, urgiendo a los jueces que permitan la entrada en vigor del programa. Uno de los que estuvo presente fue Larry Kleinman, miembro de comité ejecutivo del Movimiento por una Reforma Migratoria Justa. Platicamos con él en Línea Abierta y les presentamos un segmento de la conversación.

Jóvenes cabildean a favor de ley contra robo de salarios en California - Esta semana una iniciativa de ley  en California que busca detener el robo de salarios avanzó un paso más al ser aprobada por un comité del senado estatal. Miles de trabajadores en este estado son víctimas de empleadores que se niegan a pagarles el salario mínimo y las horas extras de trabajo. El proyecto de ley cuenta con el apoyo de una amplia coalición de trabajadores, organizaciones comunitarias, y algunas empresas. Fernando Andrés Torres reporta que un grupo de jóvenes también viajó a la capital para apoyar la propuesta de ley, por las protecciones que brindaría para sus padres.

¿Usted es una de las personas que todavía pueden inscribirse en seguro médico de la Ley de Atención Médica Costeable? - El periodo de inscripción abierta para conseguir seguro médico bajo la Ley de Atención Médica Costeable ya cerró, pero muchos todavía se pueden inscribir. Le preguntamos a Angelina Valencia, gerente regional de Covered California, la agencia encargada del mercado de seguros en este estado, quién califica y cómo.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.