Edición Semanaria

En Washington llegan a un arreglo - Al cabo de dos semanas de crisis política y fiscal, el gobierno federal reabrió sus puertas y se elevó el tope de la deuda nacional. Muchos republicanos admitieron que fracasaron al no lograr anular o postergar la Ley de Atención Médica Costeable. Pero se trata de una tregua temporal, toda vez que demócratas y republicanos pusieron de inmediato en marcha una nueva batalla, no sólo por el déficit y el gasto público, sino por la agenda pendiente del presidente Barack Obama, incluida la reforma migratoria. José López Zamorano tiene mas detalles desde el Capitolio.

Otorgan reconocimiento a organizadores de tomateros de la Florida – La Coalición de Trabajadores de Immokalee, una agrupación de trabajadores del campo, ha sido distinguida con una de las prestigiosas Medallas de las Cuatro Libertades de Franklin D. Roosevelt , por su lucha de 20 años para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores en los sembradíos de tomate del sur de La Florida. El reconocimiento ha sido otorgado anteriormente a grandes figuras como Nelson Mandela y Martin Luther King, Jr. El día previo, la coalición aprovechó el viaje a Nueva York para realizar en el centro de Manhattan una manifestación frente a las oficinas de la cadena de hamburguesas Wendy’s, la única de las cinco cadenas de comida rápida más grandes de la nación que no se ha sumado al Acuerdo de Comida Justa de la Coalición. Nuestro corresponsal Marco Vinicio González estuvo presente en la manifestación y en la entrega del premio.

Jornaleros enfrentan peligro en el trabajo - Muchos inmigrantes del estado de Washington carecen de empleo permanente y trabajan como jornaleros. La mayoría trabaja en actividades pesadas y peligrosas como la construcción, la jardinería y la mudanza de casas. Según un estudio, los jornaleros sufren más accidentes y lesiones en el trabajo que sus colegas trabajadores de las mismas industrias. Nuestro corresponsal en el estado de Washington, José Luis Buen Abad, investigó más sobre este asunto y hoy entrega la primera parte de su reportaje. Este reportaje fue producido como proyecto de periodismo de salud de  The California Endowment Health Journalism Fellowships, un programa de la Escuela de Comunicacion y Periodismo de USC Annenberg. Se pueden encontrar más reportajes en ReportingOnHealth.org.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.